10 beneficios del Yoga

10 beneficios del Yoga

Pérdida de peso, un cuerpo fuerte y flexible, brillante piel hermosa, mente tranquila, buena salud todo lo que tu estas buscando, el yoga lo tiene. Sin embargo, muy a menudo, el yoga sólo parcialmente se entiende como las posturas de yoga. Por lo tanto, sus beneficios sólo se perciben a nivel del cuerpo y no nos damos cuenta que cuenta con inmensos beneficios para el cuerpo y la mente. Cuando estás en armonía, el viaje por la vida es más tranquilo, más feliz y más pleno.

Con todo esto y mucho más que ofrecer, los beneficios del yoga se sienten de una manera sutil pero profunda. Aquí,miramos a los top 10 beneficios de la práctica regular del yoga.

1. Fitness Integral. Eres realmente saludable no es sólo físico también mental y emocionalmente equilibrado. Como dice Sri Sri Ravi Shankar, “la salud no es una mera ausencia de enfermedad. Es una expresión dinámica de la vida en términos de cómo alegre, cariñoso y entusiasta.” Esto es donde el yoga ayuda a: posturas, pranayama(técnicas de respiración) y meditación son un paquete de acondicionamiento físico integral.

2. Pérdida de peso. Lo que muchos desean! Saludos al sol y Kapal Bhati pranayama son algunas maneras de ayudar a perder peso con el yoga. Por otra parte, con la práctica regular del yoga, tendemos a ser más sensibles a la clase de alimento que nuestro cuerpo pide para y cuando. Esto también puede ayudar a controlar el peso.

3. Estrés. El yoga puede ser una gran manera de deshacerse de la tensión que se acumula diariamente en el cuerpo y la mente. Posturas de yoga, pranayama y meditación son técnicas eficaces para liberar el estrés. Puedes también experimentar cómo el yoga ayuda a desintoxicar el cuerpo y relajarte la mente.

4. Paz Interior. Todos amamos a visitar lugares tranquilas, serenos, ricos en belleza natural. Poco nos damos cuenta que la paz se encuentra justo dentro de nosotros y podemos tomar unas mini vacaciones a esta experiencia a cualquier hora del día! Se benefician de unas pequeñas vacaciones cada día con el yoga y la meditación. También una de las mejores maneras de calmar una mente perturbada.

5. Mejora la inmunidad. Nuestro sistema es una mezcla perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Una irregularidad en el cuerpo afecta la mente e igualmente desagradable o inquietud en la mente puede manifestarse como una dolencia en el cuerpo.Las posturas de yoga dan masaje a los órganos y  los músculos. Las técnicas de respiración y meditación liberan el estrés y mejoran la inmunidad.

6. Vivir con mayor conciencia. La mente está constantemente involucrada en actividad  balanceo del pasado al futuro pero nunca quedo en el presente. Por simplemente ser consciente de esta tendencia de la mente, en realidad podemos liberarnos del estres o nervioso y relajar la mente. Yoga y pranayama ayuda a crear esa conciencia y devolverle la mente el momento presente, donde puede mantenerse centrado y feliz.

7. Mejores relaciones. Yoga puede incluso ayudar a mejorar su relación con su cónyuge, padres, amigos o seres queridos!Una mente relajada, feliz y contenta está mejor preparada para lidiar con asuntos de relación sensible. Yoga y la meditación trabajan en mantener la mente feliz y pacífica.

8. Aumento de la energía. Después de un día de trabajo agotador unos minutos de yoga todos proporciona el secreto de la sensación fresca enérgica incluso. Una meditación 10 minutos te beneficia inmensamentedejándote renovado.

9. Mejor flexibilidad & postura.  La práctica regular del yoga se estira y tonifica los músculos del cuerpo y también les hace fuertes. También ayuda a mejorar tu postura al pie, sentarse, dormir o caminar. Esto, a su vez, ayudaría a aliviar dolor de cuerpo debido a la postura incorrecta.

10. Mejor intuición. Yoga y la meditación tienen el poder de mejorar tu habilidad intuitiva para que sin esfuerzo te das cuenta de lo que debe hacerse, cuándo y cómo, para producir resultados positivos. Funciona. Sólo necesitas experimentarlo.

Recuerda, el yoga es un proceso continuo. Así que sigue practicando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *