Diabetes, el asesino silencioso

Diabetes, el asesino silencioso

Existen muchas razones para hablar de la Diabetes y quizás la más importante es que es una enfermedad que afecta a 220 millones de personas en el mundo y que es la principal causa de muerte en México. Pero ¿qué es la Diabetes? y ¿por qué sigue siendo un problema de salud cuando existen medicamentos para controlar los niveles de glucosa?

La Diabetes consiste en la dificultad para interiorizar la glucosa en la célula para su aprovechamiento. Los altos niveles de glucosa en la sangre hacen que se produzcan compuestos nocivos, como el sorbitol, que poco a poco van dañando diferentes órganos del cuerpo. Esto ocasiona complicaciones a nivel ocular (retinopatías), renal (nefropatía en el riñón), y cardiovascular (micro/macroangiopatías en los vasos sanguíneos).

Esta enfermedad se ha convertido en un problema nacional de salud. La Diabetes es una enfermedad peligrosa ya que no muestra síntomas hasta que el daño es muy severo. Las complicaciones pueden tener consecuencias desastrosas para aquellos que la padecen y van desde perder la visión permanentemente, sufrir un infarto o requerir la amputación de una extremidad.

En Ludi Diagnóstico Integral contamos con un Check Up diseñado específicamente para la detección y control de la Diabetes. Haz una cita hoy mismo, pasa la voz y ataquemos al asesino silencioso.

El hubiera sí existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *