Mejorando el desempeño laboral

Mejorando el desempeño laboral

El trabajo es nuestro medio para sobrevivir. Éste nos provee de los medios económicos para la manutención de nosotros y nuestra familia. Es un ambiente importante para nuestro desarrollo como entes sociables. A pesar de esto, puede llegar a ser, en algunos casos un arma de doble filo: podemos llegar a considerarlo como una atadura, una condena o un impedimento para la convivencia con nuestra familia y amigos, así como un obstáculo para el esparcimiento y el conocimiento interior. Si comenzamos a pensar así, nuestro ánimo decaerá y nuestro desempeño en la oficina o empresa también lo hará, y con esto, una bola de nieve de insatisfacciones se apoderará de nosotros y nos apabullará. Debemos estar conscientes de que la actividad laboral es indispensable para la vida en sociedad. Cada uno de nosotros tenemos la función en el mundo, de prestar servicios o hacer cosas que sean útiles para todos.

Te damos algunos consejos para elevar tu ímpetu, mejorar tu desempeño laboral y escalar cada vez más peldaños en tu carrera:

  1. Cada quién tiene un papel importante, aunque no indispensable, en su trabajo. Si nos pensamos como el engranaje de una máquina, como parte de un todo que camina, en parte, gracias a lo que hacemos, nos sentiremos importantes. A la vez, la motivación para mejorar cada día puede provenir de la idea que, a pesar de esto, somos reemplazables. Así podremos cuidar y valorar lo que hacemos.
  2. Primero uno mismo, luego los demás y el trabajo. Dáte tiempo para estar a gusto con tu ser. Busca lo que te ipida ser feliz o lo que te moleste. Trabajar en esto, hará más llevadera la rutina. Tampoco debemos caer en la adicción al trabajo, recuerda, el equilibrio es la clave. Hemos dicho ya que una buena alimentación (cosa con la que tendremos que lidiar si estamos fuera de casa), un buen estado físico (alcanzado con el ejercicio diario) y suficientes horas de sueño, son los baluartes del bienestar individual y esto repercutirá de manera positiva en tu desempeño laboral.
  3. Fíjate metas. Si perdemos el rumbo, podemos perdernos de nuestros ideales. El fijarnos objetivos a corto, mediano y largo plazo, hace que nos automotivemos para seguir la directriz que nos llevará a conseguirlo.
  4. Aumenta tu nivel de tolerancia. En todos los trabajos se pone a prueba nuestra paciencia. Debemos aprender a tolerar a nuestros colegas y jefes, respondiendo a los encargos con prontitud y eficiencia. No debemos enfrascarnos en discusiones o riñas, ya que esto hace que perdamos de vista nuestros objetivos y respondamos negativamente.
  5. Mantente positivo. El optimismo y la alegría inyectan la energía necesaria para lograr lo que quieres. Si te mantienes positivo, puedes contagiar a la gente que te rodea y hacer más eficiente el trabajo en equipo.

Recuerda que la salud es uno de los pilares principales de la vida, si no el más importante. Para un buen desempeño laboral, lo más importante es la salud y el bienestar. Realízate un chequeo médico anual. Visita http://www.ludi.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *