Ácido hialurónico en el cuidado de la piel

Ácido hialurónico en el cuidado de la piel

El ácido hialurónico nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el tiempo. No obstante este es más durable, provoca menos reacciones alérgicas y contribuye a borrar las arrugas de una forma considerablemente más eficiente.

El ácido hialurónico es una substancia que se halla de forma natural en nuestro organismo. Conforme el tiempo pasa nos vamos aciendo mayores y la presencia de esta substancia se va reduciendo sensiblemente. Esto provoca la pérdida de volumen y de solidez y la aparición de arrugas, y por consiguiente el envejecimiento de la piel.

La característica primordial del ácido hialurónico es su gran capacidad de retener el agua, con lo que en cosmética se ha transformado en entre los ingredientes para cremas y tratamientos antiedad. En su empleo tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, aparte de darle un aspecto más liso y asistir a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

El ácido hialurónico y sus usos en medicina estética.

El ácido hialurónico se empezó a usar en la industria cosmética en la década de los noventa, en forma inyectable este procedimiento se realiza principalmente en una clinica estetica y que logran, de forma práticamente inmediata, devolver a la piel su volumen inicial y también hidratarla en profundidad, mejorando asimismo su textura lisa y su iluminación. De esta manera, se corrigen los primeros signos del envejecimiento cutáneo sosteniendo nuestra piel joven por más tiempo.

Esto se debe a que la aparición de arrugas y flaccidez al paso del tiempo se genera en una gran parte por la pérdida de hidratación en la piel que provoca la minoración de ácido hialurónico y de la capacidad de nuestro organismo para restituirlo conforme nos hacemos mayores. 

Si te pareció interesante este articulo compártelo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *