Actividad Fisica y Alimentación Saludable

Actividad Fisica y Alimentación Saludable

Para poder mantener un buen estado de salud, la practica de ejercicio de manera aislada, no basta. Siempre debe ir acompañado de otros hábitos saludables como ser una alimentación equilibrada y variada;

En general, comemos mucho en términos de calorías, energía, demasiada grasa, azúcar y sal y sin embargo nos movemos poco. Eso conlleva un incremento constante y rápido del sobrepeso y la obesidad desde edades tempranas.
Desde el punto de vista científico ya es evidente que una  ALIMENTACIÓN SALUDABLE: variada, equilibrada, suficiente en cantidad y calidad y adecuada acompañada de la práctica habitual de ejercicio físico son claves en la prevención y control de muchas enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, algún tipo de cáncer, artrosis, osteoporosis y algunas otras relacionadas con la salud mental.
Durante la actividad física; el corazón, los pulmones, los músculos, el cerebro son aórganos que coordinan sus funciones para que la célula muscular, reciba la energía necesaria para realizar el movimiento.

Los ALIMENTOS BRINDAN:

  • NUTRIENTES ENERGÉTICOS que son los HIDRATOS DE CARBONO, GRASAS Y PROTEÍNAS, que proporcionan la energía en forma de calorías. Además las proteínas brindan los materiales básicos para crecer y estar sanos.
  • VITAMINAS,  MINERALES Y AGUA necesarios para regular un buen funcionamiento corporal.

¿TODOS POR IGUAL, NECESITAN LA MISMA CANTIDAD DE ENERGÍA Y DE NUTRIENTES?

NO.  Los profesionales de la nutrición son los encargados de  individualizar en un  Plan de alimentación las necesidades de energía y nutrientes de cada persona  en función de la edad, la actividad física que desarrolla, la composición de su cuerpo, por ejemplo: cuánto músculo tiene -entre otras cosas- también es necesario evaluar la cantidad y tipo de alimentos que está consumiendo, cómo es su estado físico y su desempeño deportivo, cuales son los objetivos de la persona. por ejemplo: cambiar el peso corporal o mejorar rendimiento , etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *