Alzheimer y cambios en la memoria con la edad

Alzheimer y cambios en la memoria con la edad

Alzheimer y cambios en la memoria con la edad

Alzheimer

Alzheimer

Alzheimer y cambios en la memoria con la edad como la esperanza de vida ha reflejado un ligero aumento durante el último siglo, esto ha hecho que ahora haya mayor cantidad de personas que superan los 60 años de edad, por lo cual también aumenta el número de personas con enfermedades tales como Alzheimer, o con problemas generales de memoria implícita.

De esta manera se ha convertido en algo sumamente importante realizar investigaciones para descubrir cómo es que se desarrolla el deterioro de la memoria implícita con el avanzar de la edad, con el fin de buscar encontrar posibles soluciones o maneras de evitarlo.

Se debe hacer la diferencia entre los cambios que suceden de forma natural, es decir con el avanzar de la edad, a los que están sucediendo por alguna demencia. Los cambios en la memoria implícita que se dan de forma natural, por el envejecimiento generalmente son solo por momentos o en ciertos episodios, en cambio cuando se trata de alguna gravedad o enfermedad más fuerte como el Alzheimer, presenta una mayor magnitud, y no son solo episodios sino muchas veces de forma permanente.

Si requiere mas información o asesoría personalizada puedes ver listado de neurologos online en este sitio web.

Memoria episódica.

Esta memoria es la que más se va deteriorando cuando la edad va avanzando, es algo completamente normal, a partir de los 30 años de edad en adelante la memoria episódica comienza a disminuir de forma gradual agravándose cada vez que pasa un año más de vida, haciendo que cada día a la persona le sea más difícil recordar cosas que en su juventud era muy fácil.

De esta forma se puede evaluar si la persona solo está teniendo problemas de pérdida de la memoria con la edad  por el envejecimiento normal, o si ya está desarrollando una enfermedad más grave persona recuerda diferentes episodios de su vida, ya sea cercanos o lejanos, como por ejemplo que desayuno ahora o ayer, o adonde fue hace una semana, también se hace la prueba de reconocimiento de personas, ya que muchas veces no se es capaz de recordar ni siquiera a los familiares aunque a veces cuando el desgaste de la memoria no es tan grave solamente se olvidan personas que quizás no eran tan cercanas.

La memoria implícita, no varía en todo el tiempo de vida de la persona cuando no existen enfermedades o problemas específicos, por ejemplo si la comparas con la memoria episódica, la cual cuando eres niño mejora día tras día hasta que la persona se convierte en adulto, y luego se comienza a deteriorar poco a poco mientras la persona comienza a envejecer.

Alzheimer

El estudio de esta enfermedad se hizo a través de una paciente, en la cual se observaron diversos factores entre ellos la pérdida gradual de la memoria, por ejemplo la paciente no lograba tener recuerdos de su infancia, o incluso recuerdos de lo que hizo hace 2 días o ahora en la mañana, luego incluso se iban perdiendo otras cosas como su capacidad para prestar atención, y luego de muchos exámenes murió.

Tras morir se le realizaron más investigaciones a su cerebro, en la que se pudo determinar que la corteza se había deteriorado en gran manera.

Cambios en la memoria con la edad es una de las más comunes en ancianos pero afecta más a las mujeres que a los hombres, y esto no se debe a que su sexo tenga alguna desventaja en comparación a los hombres, sino a que en los tiempos antiguos ellas era reprimidas y no se les permitía desarrollar su cerebro como hoy en día a través de las diferentes actividades en las que pueden participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *