Bajar de peso después del embarazo

Bajar de peso después del embarazo

Existen varias formas para Bajar de peso después del embarazo, sobre todo debes tener en cuenta que no debes de preocuparte en lo absoluto por el peso que obtuviste de mas ya que es algo completamente normal y que hayas ganado peso significa que te alimentaste correctamente durante tu embarazo y eso fue muy beneficioso para el bebé.

bajar-de-peso-despues-del-embarazo-680x365

Comer 5 veces al díaMuchas mujeres se preguntan por qué aunque su bebé ya nació, ese aproximado de 25 a 35 libras que ganaron mientras estaban embarazadas se va para diferentes partes del cuerpo. El bebé sumado a la placenta pesan entre 9 a 14 libras y ese peso lo pierdes después del parto, pero desgraciadamente lo aumentado no desaparece si tú no poner un poco de tu parte, y para perder ese peso aumentado, te podemos brindar algunos consejos importantes pero debes tener en cuenta que el proceso te podría demorar incluso algunos meses.

Debes seguir teniendo las 5 comidas al día que hacías mientras estabas embarazada, a pesar de que los motivos eran diferentes, es decir en ese tiempo lo hacías para poder evitar las náuseas, sin embargo hacer 5 comidas de menor proporción durante el día en lugar de 3 grandes, ayuda a que te mantengas con una sensación de llenura y satisfacción, evitando de esta manera los abusos en una de las comidas debido a que tienes mucha hambre, además también te sirve si das lactancia materna, ya que se necesita una hidratación constante para que la leche materna se produzca más.

Descanso

No hay nada como descansar en gran cantidad, y de esta manera balanceas todas esas hormonas que te hacen tener mucho apetito. Un estudio comprobó que si duermes menos más hambre padeces, puedes intentar dormir cada vez que el bebé duerma, ya que es difícil tener un descanso profundo con un bebé que se despierta a cada momento.

Agua

Dar Lactancia MaternaDebes tener una hidratación muy constante, tanto para la lactancia materna como para tu beneficio, ya que si tomas mucha agua, el cuerpo quema las calorías hasta un 30% más rápido que si no lo haces, y esto se debe a que el consumo de agua acelera tu metabolismo.

Cuando le das de mamar a tu bebé, usas alrededor de 300 a 500 calorías una cantidad que si las quisieras quemar caminando tendrías que hacerlo por kilómetros o millas, solo imagina la diferencia que tienes entre las mujeres que no dan lactancia materna a sus bebés, aparte que dejando de lado tus beneficios para el bebé es el mejor alimento que podría recibir.

Hacer Ejercicio

Si te encuentras en buenas condiciones, y el médico lo autoriza, el ejercicio es una muy buena opción, podrás realizar un moderado ejercicio durante aproximadamente 150 minutos a la semana, claro que sin excederte, el ejercicio recomendado son los aeróbicos, se escucha como que fuera mucho sin embargo ya distribuido durante la semana podrías realizar sesiones de 10 minutos cada cierto tiempo, pero no olvides que antes de hacer cualquier tipo de ejercicio deberás decírselo a tu médico.

Otra clave para tener éxito en tu intento de Bajar de peso después del embarazo, es tu nutrición, de nada sirve que quemes muchas calorías si las vuelves a hacer entrar en tu cuerpo a través de tu alimentación, debes tener mucho cuidado con consumir grasas de forma exagerada debes aprender a moderarte, recuerda también que si das lactancia materna toda la grasa ingerida afecta al bebé también porque el recibe a través de la leche materna todo lo que tu consumes.

Arturo Ancona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *