Beneficios de la Stevia

Beneficios de la Stevia

La stevia es de los pocos sustitutos naturales del azúcar. Es una planta suramericana que fue muy utilizada por los indios de Paraguay y del Brasil por siglos. Asimismo es llamada hoja dulce por su sabor y es exactamente por tal razón que de esta hoja se extrae una substancia considerablemente más dulce que el azúcar la que es una aliada de los regímenes y de los diabéticos.La stevia se ha popularisado en Japón y en múltiples países de Europa y su popularidad esta creciendo en todo Latinoamérica. En Estados Unidos de Norte America por temas de intereses de tipo económico se le considera un complemento alimenticio (como las vitaminas) y esto la ha hecho un tanto pero cara mas la situación esta mudando y día a día es más alcanzable y más asequible.

Beneficios de la stevia en las personas

1- Tiene cero calorías.

Los próximos beneficios se consiguen al utilizar stevia sin refinar (en hoja o bien polvo. La stevia sin procesar no es blanca ni concentrada):

2- Regula los niveles de glucosa en la sangre lo que es un importante beneficio para los diabéticos.

3- Reduce la ansiedad por el alimento esto es que es un aliado ideal para perder peso. Al regula la insulina el cuerpo guarda menos grasa.

4- Mejora las funciones gastrointestinales.

5- Se piensa que ayuda a bajar la tensión.

6- Puede tener efectos diuréticos.

7- Es un aliado de los dientes contra la placa bacteriana puesto que es utilizada como enjuague bucal, o bien asimismo se puede añadir gotas a nuestra pasta dentífrica, difiere la aparición de la placa.

8- Se piensa que reduce el deseo por el tabaco y el alcohol.

9- Contrarresta la fatiga.

10- Asimismo se le ha utilizado como tratamiento contra máculas y granos.

11- Contrario al azúcar que causa inflamación la stevia reduce la inflamación

Los usos mas comunes de la stevia

Se puede emplear en todo como endulzante, en galletas, horneados, refrescos y en la preparación de cualquier comestible. Una taza de azúcar equivale a quince o bien dos cucharadas de la yerba fresca o bien una cuarta parte de cucharadita de polvo en extracto.

Efectos secundarios de la stevia

No se conocen efectos secundarios. Hay una investigación que se ha utilizado en USA por los fabricantes de otros endulzantes artificiales contra la stevia. Conforme la presentación de este conjunto en una investigación en Brasil se verificó que la stevia podía tener efectos negativos en la fertilidad. El maestro universitario de Brasil que realizo el estudio es el primero en decir que su estudio se esta tomando fuera de contexto y que no prueba ningún efecto negativo de la stevia.

Presentaciones de la stevia.

La stevia la podemos localizar en múltiples lugares y en variadas presentaciones como:
1- En hoja, en bolsas como la de té o bien mezclada con otras hiervas como endulzante. Esta es la mejor manera para conseguir todos las ventajas.2- En polvo: dulcifica treinta veces más que el azúcar.3- En gotas: 2 gotas son suficientes para dulcificar. En esta presentación aguada es setenta veces más dulce que el azúcar normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *