Beneficios Del Té Negro Para La Salud

Beneficios Del Té Negro Para La Salud

El té negro es el más común de las tres variedades principales, el té negro, verde y oolong. De la familia del te negro también son el orange pekoe, el darjeeling y el te para desayuno. Aunque todos los tés proceden de la misma planta, cada uno se procesa de manera diferente. La planta del té es en realidad un árbol que crece en determinados climas. Las áreas principales de producción se encuentran en zonas elevadas de hasta 6,500 pies en las regiones de India, China, Japón, Sri Lanka y en el este de África.

Los brotes de este árbol de hoja perenne se recolectan, se dejan marchitar, de enrollan, de fermentan y luego se dejan secar. Un ingrediente importante en el té negro es la cafeína, que a diferencia del café esta presente en menor cantidad. La menos cantidad de cafeína en el té negro activa la circulación sanguínea en el cerebro sin estimular en forma excesiva el corazón. El té negro contiene también abundantes taninos, químicos astringentes, con propiedades antiinflamatorias para el aparato digestivo.

La cualidad medicinal del té negro reside principalmente en los taninos, que ejercen un efecto relajante sobre la mente y el cuerpo. La cafeína agudiza la concentración y el flúor previene las caries. El té negro contiene pequeñas cantidades de teofilina, un estimulante leve que beneficia el corazón y al sistema nervioso central. La teofilina aumenta la circulación en los capilares y ayuda a mantener una presión arterial dentro de los parámetros normales. La teina presente en el té negro esta relacionada con el aminoácido glutamato, que estimula la actividad cerebral. La teina reduce la acción estimulante de la cafeína, evitando así el nerviosismo como efecto secundario del té negro.

Para aliviar la diarrea: El té negro tiene un efecto terapéutico en las enfermedades gastrointestinales gracias al tanino, que disminuye la actividad intestinal. Para una mayor eficacia en el tratamiento de la diarrea, deje reposar el té 15 minutos para que suelte una buena cantidad de tanino. Tómelo sin endulzar.

Para bajar el colesterol: La teofilina que contiene el té negro, no solo mejora la circulación, sino que también baja los niveles de colesterol. Para reducir el colesterol “malo” (LDL) tome 2 tazas de té negro al día durante 3 semanas.

Para prevenir las caries: El flúor, un oligoelemento del té negro, fortalece el esmalte de los dientes y por tanto previene las caries. La mayoría de la gente obtiene suficiente flúor al tomar agua (no embotellada), pero se puede aumentar el consumo de flúor tomando té negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *