Cinco beneficios del colágeno en tu cuerpo

Cinco beneficios del colágeno en tu cuerpo

Cinco beneficios del uso del colágeno en tu cuerpo. Por ser entre las proteínas más rebosantes y esenciales para sostener en buen estado diferentes órganos del cuerpo como la piel, hígado, pulmones, arterias y ojos, te compartimos 5 beneficios de los suplementos de colágeno.

Uno: Da proteínas como complemento y contribuye a reducir dolores articulares y óseos de ocasionados por artritis, reumatismo o bien osteoartritis.
Dos: Ayuda a detener el desgaste de los tejidos y articulaciones estimulando la producción de nuevas células cartilaginosas para compensar los tejidos dañados.
Tres: Da vitalidad, lozanía y frescura a la piel, mejorando asimismo el aspecto del pelo y uñas.
Cuatro: Favorece la reducción y capacitación de estrías, combate la flaccidez en el cuerpo en zonas como brazos, las piernas y abdomen.
Cinco: Da solidez al humor vítreo del ojo, dando solidez a la córnea.

Si se cree que entre los veinticinco y treinta años de edad la producción natural de colágeno empieza a reducirse y que a los sesenta años su producción cae a treinta y cinco por ciento , es esencial conseguirlo mediante suplementos.

Con esta reducción, empieza un proceso de envejecimiento prematuro, se pierde la elasticidad y lisura en la piel, pelo y uñas. Asimismo se acrecientan los dolores musculares y articulares. Hay asimismo inconvenientes oculares, entre otras muchas afecciones.

Con lo que te sugerimos que como cualquier proteína, el colágeno ha de ser ingerido durante la vida. La dosis diaria recomendada es en torno a 1g al día. Si bien puede cambiar conforme la edad.

Mas allá de las ventajas estéticos conocidos, el colágeno tiene beneficios en tu cuerpo, con lo que es esencial que asegures su consumo diario recomendado. ¡Cuida tu salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *