Comer mucho atún a la semana no es saludable

Comer mucho atún a la semana no es saludable

EL consumo de atún es muy frecuente en las personas que desean bajar de peso rápidamente, debido a lo fácil de preparar y su bajo valor comercial, pero todo en exceso puede causar daños colaterales. El atún nos otorga una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, nutrientes y proteínas. También ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos.

Muchas personas obesas, tienen claro que el comer atún es sano y para ahorrarse una dieta balanceada y certificada por un nutriólogo, suelen inventarse dietas, en las cuales eliminan la carne roja e incluyen el atún como alimento principal, junto con lechuga y tomates rojos. En esencia esta dieta es sana y rica, de muy bajas calorías, pero precisamente su abuso puede generar sobredosis en yodo, mercurio, sodio y otros elementos.

Si consumes mucho atún en lata, tendrás una sobredosis de sodio, por ende, un alto porcentaje de padecer hipertensión arterial. Puedes disminuir la dosis de sodio, si consumes atún bajo en sal. Entonces si estás convencido que comiendo atún bajarás de peso, pues te equivocas, ya que la sal retiene líquidos en el organismo.

Si consumes mucho atún natural, o sea, vendido en un puerto, puedes sufrir de problemas al sistema nervioso, debido a los altos valores de mercurio que el atún trae de manera natural.

Si estás embarazada, come como mucho, una lata cada 15 días, ya que su alto consumo puede provocar daños en el crecimiento y desarrollo del feto.

La ración recomendada de ingesta de atún a la semana es de 100 gramos o 3 latas de atún, si te pasas no hay problema siempre cuando no sea un abuso prolongado, digamos 3 meses comiendo todos los días atún con la intensión de bajar de peso. El atún es muy rico y nos aporta muchos beneficios, pero su ingesta en abundancia así como nos ayuda, también nos puede enfermar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *