Como Aliviar El Estrés De Forma Natural

Como Aliviar El Estrés De Forma Natural

En la vida diaria hay muchas situaciones que pueden hacernos sentir ansiosos, nerviosos, irritados o amenazados. A estas sensaciones se les conoce como estrés. Muchas personas sufren de estrés a causa de conflictos, presiones, que el cuerpo interpreta como una amenaza. Y aunque no lo vemos pero dentro de nuestro organismo ocurren varios eventos que propician el estrés. La glándula pituitaria responde ordenando a las glándulas suprarrenales que segreguen adrenalina, noradrenalina y cortisol, hormonas de estrés.

Estas preparan al cuerpo para luchar o ponerse a salvo de cualquier amenaza, los músculos se tensionan y se aceleran la respiración la circulación y el ritmo cardiaco. Esto ayuda a reaccionar rápidamente ante cualquier peligro, pero si estos eventos son constantes y con mas frecuencia cada vez, el cuerpo comienza a perder la capacidad para defenderse de las enfermedades como cáncer, afecciones cardiacas, y agotamiento mental.

El estrés no tiene siempre que ser negativo. Cierta cantidad de tensión es necesaria para una vida interesante y provechosa, además es lo que nos impulsa a actuar. El estrés bueno reaviva la mente y el cuerpo pero el estrés malo provoca una tensión que afecta el cuerpo y con el pasar del tiempo termina enfermándonos.

El estrés es lo opuesto a estar relajado, es muy importante que comprendiendo el ritmo acelerado en que vivimos hoy en día aprendamos a relajarnos y evitar las tensiones causadas por las hormonas de el estrés. Además de los remedios naturales es importante tomar tiempo diariamente para desconectarse y alejarse de los quehaceres cotidianos. El ejercicio físico es también muy eficaz pare aliviar el estrés. También hay muchos remedios a base de yerbas y las terapias con agua reducen muchos tipos de estrés.

Prueba de estrés:

Si crees que dos o mas de estas situaciones te están sucediendo, debe analizar su vida reconocer el estrés y pensar en aquellas cosas que lo causan y buscar medidas para prevenir que esto le cause problemas de salud. Tienes estrés?

Tienes problemas para concentrarte

Te sientes molesto e impaciente

No puedes descansar ni dejar de pensar

Se te hace difícil escuchar a los demás

No disfrutas de cosas que antes te gustaban

Que hacer:

Después del baño y antes de secarse ponga tres gotas de aceite esencial de lavanda a en una toalla húmeda y frote todo el cuerpo.

Bostezar, si aunque no lo crea bostezar ayuda a relajarse porque estira los músculos, aumenta el oxigeno en el cuerpo y libera la tensión. Bostece y estire los brazos varias veces al día.

Las nueces son una buena fuente de vitaminas y minerales para el sistema nervioso y el sistema cardiovascular pues contienen magnesio y vitamina B. Comer nueces aumentan la concentración y ayuda a combatir el estrés.

Te medicinal relajante a base de yerbas, como la manzanilla, flor de azahar, espino, lavanda o hipericón.

La hidroterapia es muy efectiva para relajar los músculos y restablecer el equilibrio del metabolismo.

Unas buenas vacaciones, cuando se tome unas vacaciones aléjese por lo menos diez días para poder relajares. Mientras mas sencillas mejor, para que no sean las vacaciones las que le causen estrés. Basta con tomar un taxi o autobús a un buen hotel y olvidarse del celular la computadora y los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *