¿Cómo combatir el estreñimiento?

¿Cómo combatir el estreñimiento?

Combatir el estreñimiento

Ha sido una semana dura de trabajo en tu oficina. Tu dieta se restringe a lo que puedas comer en la calle o bien alguna tienda de conveniencia, y en general no optas por incluir vegetales o bien frutas. Poquito a poco tus malestares se acentúan, llegando a tener severos cefaleas, sensación de inflamación y dolor en todo el vientre. Tu estado anímico es poco a poco más irritable. Haces memoria y recuerdas que han pasado 3 días sin que puedas ir al baño. Este es un cuadro tradicional de estreñimiento que puede pasar a cualquier persona. El sexo femenino es más tendente a sufrirlo.

¿Hay algo que pueda hacer para prosperar esta situación?

Claro que si. De entrada, elevar tu nivel de actividad física puede asistir a tener mejor movimiento intestinal, o bien peristalsis. Intentar no estar inactivo o bien sentado a lo largo de largos periodos de tiempo puede ser útil asimismo. Aunado a esto, tu dieta debe prosperar imperativamente si deseas tener un hábito intestinal conveniente. Debes incluir a diario en tu dieta rebosantes frutas y verduras que suplementarán la cantidad de fibra precisa para formar mejor las heces fecales y asistir a que pueden moverse apropiadamente a través y fuera de tu sistema digestible.

Combatir el estreñimiento

Estreñimiento

 

He hecho todo lo precedente y no tengo buenos desenlaces ¿hay algo más que pueda hacer?

Puedes procurar con suplementos de fibra como psillium. Asimismo puedes emplear laxantes, no obstante, no debes emplearlos a menudo, puesto que pueden ocasionar diferentes géneros de desequilibrios hidroelectrolíticos. Si es muy urgente, o bien tienes mucha molestia, puedes recurrir a enemas, o bien supositorios para alentar la defecación. Además de esto, debes tomar en consideración que ciertos fármacos como antihistamínicos, antiespasmódicos, antipsicóticos, antidepresivos y otros como los calcioantagonistas pueden ser causantes de tu estreñimiento crónico.

¿Exactamente en qué casos debo preocuparme?

Siempre y cuando este síntoma sea nuevo y súbito, cuando hay dolor severo o bien sangre en las heces, pérdida de peso (no intencionada), fiebre o bien debilidad. Asimismo si llevas múltiples días de este modo o bien tienes otros síntomas que te llamen la atención debes asistir con emergencia al médico

Llevar una dieta conveniente y un modo de vida saludable puede ser la respuesta a tus inconvenientes de estreñimiento, no obstante, puede haber otras causas más severas a fin de que esto esté pasando. Realizándote un chequeo médico integral puedes advertir muchas de estas causas, aparte de poder prevenir o bien advertir enfermedades serias a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *