¿Como elegir la mejor clinica oftalmológica?

¿Como elegir la mejor clinica oftalmológica?

Antes de someterse a una cirugia de ojos es muy recomendable realizar un pequeño estudio de las diferentes opciones de clinicas que existen para poder elegir la mejor pues nuestra salud esta de por medio. Para elegir la mejor, se deben tener en consideración estos 3 criterios:

Experiencia del cirujano y el equipo utilizado.

El cirujano: Evidentemente esta es la mas importante de las tres la experiencia del cirujano juega un papel muy importante a la hora de realizar la operación y que la misma se realice con éxito. Verifica que el medico en cuestión sea un especialista, sea reconocido y cuente con la documentación que lo acredita por ejemplo Clinicas Novovision ganaron el premio nacional de cirugía Refractiva 2014. El equipo juega un papel muy importante al momento de la intervención pues con los avances tecnológicos se ha logrado desarrollar dispositivos de mayor precision con lo que se logra mayor porcentaje de éxito con menos riesgo verifica el equipo que utilizan para realizar las cirugías.

Tecnología usada por el centro.

Para realizar la cirugía de corrección visual es preciso levantar una capa de la córnea para aplicar el láser. Esta se efectúa, en la mayoría de clínicas, con un dispositivo de precisión que corta con cuchilla. Hace ya cuatro años es posible reemplazar la cuchilla por un láser de fentosegundos da más precisión y seguridad.

Permisos y/o licencias oficiales que correspondan.

Un dato muy importante al momento de elegir el centro es verificar que cuente con los permisos y licencias correspondientes de salud, municipio o los que en su caso correspondan pues sin estos estarían operando fuera de la ley y podrían poner el riego nuestra salud o pero aun en caso de cualquier eventualidad seria muy difícil que se hicieran responsables.

Es importante mencionar que el médico debe informarte de todos los posibles inconvenientes como pueden ser:  infección, reintervención, borrosidad y visión nocturna. Si el medico no te informa de esto desconfía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *