¿Cómo estimular el habla en tu bebé?

¿Cómo estimular el habla en tu bebé?

Es de destacar que los bebés tienen un interés innato en las voces humanas y una tendencia natural a escuchar y concentrarse cuando alguien está hablando. En tal sentido, es importante que saques partido de esta característica innata. Háblale directamente tanto y tan a menudo como puedas. Intenta que algunas de estas conversaciones sean sólo entre  tú y él o ella. El contacto visual es muy importante, por eso mírale cuando  le hables y deja que observe tu rostro y todos gestos.

estimular habla en sus bebe

Permite que tu hijo vea a lo que te refieres mostrándole con actos lo que estás diciendo, por ejemplo, si dices: “ Ahora nos vamos a lavar las manos, mientras te estás lavando las manos”…
Ahora permite que tu pequeño/a vea lo que tú sientes mostrándole lo que dices con tu expresión facial y  tus gestos, por ejemplo: dile, “El amor más precioso de mamá” mientras le abrazas y le muestras tu cara de amor hacia él/ella. Recuerda que  cuando son pequeños no entienden bien las bromas, por eso trata de tener una relación directa entre lo que dices y tus gestos.

Ayúdalo a que comprenda el sentido en general de las cosas aunque no entienda todas las palabras de manera exacta. Con el tiempo aprenderá el significado de las palabras en sí mismas, después de comprenderlas una y otra vez en contextos que le ayuden .

Disfruta y comparte el entusiasmo, la emoción y el énfasis, si estás hablando acerca de lo mucho que lo quieres, como de cualquier tema que te entusiasme o le entusiasme a tu pequeño/a, pues son esas cualidades del lenguaje lo conquistarán y tomarán su atención, motivando a tu pequeño/a a intentar comprender lo que estás hablando, estimulando de esta manera el habla en tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *