¿Cómo funciona la tarjeta sanitaria europea?

¿Cómo funciona la tarjeta sanitaria europea?

¿Cómo funciona la tarjeta sanitaria europea? Si va a viajar a cualquier país de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza durante sus vacaciones que puede solicitar tarjeta sanitaria europea en caso de cualquier emergencia médica. Este documento garantiza la prestación de atención médica cuando el beneficiario de la Seguridad Social o de otro subsistema de salud se mueve temporalmente dentro de la Unión Europea. Pregúntele por ello a través de la Página Web de la Seguridad Social, desde el subsistema de salud o en cualquier tienda del ciudadano. La TSE es gratuita y tiene una validez de tres años.
solicitar la tarjeta sanitaria

Tarjeta Sanitaria

Según la información disponible en el Portal de la salud “la tarjeta garantiza el mismo acceso a servicios de salud en el sector público (es decir, un médico, una farmacia, un hospital o un centro de salud) que los ciudadanos del país que está de visita”. Sin embargo, el mismo portal asegura que “si es necesario recibir tratamiento médico en un país donde la salud no es libre, el titular será reembolsado inmediatamente o más tarde, cuando regreses a tu país”.
Solamente los portadores de la TSE que los pensionistas pueden disfrutar de exención o reducción en el pago de cargos según la legislación del país donde se va de vacaciones y viajar con un documento que certifique su condición. Sin embargo, sabemos que este documento sólo se aplica a servicios de salud realizado en el sector público una vez que el TSE no puede utilizarse en el sector privado de salud.
Recomiendo pedir la tarjeta sanitaria europea en Madrid pues dispone de numerosos (CAISS) donde los ciudadanos efectuan los más variados trámites administrativos. Le ofrecemos la información de contacto necesaria para llevar a cabo esta solicitud fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *