Conoce y modula tu nivel de estrés

Conoce y modula tu nivel de estrés

a cultura laboral citadina es una que genera antes que nada ansiedad: por ver que todos nuestros hijos tengan sus necesidades satisfechas, por llegar a tiempo, por que no nos alcanza el tiempo para ese proyecto que parece no tener final. Las situaciones sostenidas de ansiedad generan que estemos en un constante estado de alerta, y nuestro cuerpo lo resiente. Esto es llamado estrés, el cual, tiene diferentes niveles:

  • Aversión y ansiedad: el primer nivel. Comienzas a no disfrutar tu trabajo y te atosiga la idea de volver a presentarte en él al siguiente día.
  • Angustia y somatización: la ansiedad escala al nivel de angustia, y se agregan síntomas corporales, como la gastritis, el insomnio y el cansancio diurno.
  • “Burnout”: después de un tiempo, el cuerpo no puede más y viene un estado de depresión y falta de voluntad para hacer las cosas.

En México, es raro que las compañías identifiquen estos problemas en sus empleados, ya que les es más fácil reemplazarlos cuando fallan. Es por esto, que te mostramos los niveles de estrés para que los identifiques y canalices esas emociones en ejercicio, buena dieta, meditación, yoga y tiempo en la naturaleza o al aire libre. Es difícil salir del “burnout” pero no imposible. En LUDI tenemos profesionales de la salud mental que pueden ayudarte a identificar tu nivel de estrés y enseñarte a modularlo. Visítanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *