Consejos para antes de quedar embarazada

Consejos para antes de quedar embarazada

Algunos consejos para antes de quedar embarazada

Ya que haz decidido quedar embarazada antes de saber si es niño o niña, el nombre que le pondrás, el color de su habitación es importante preparar tu cuerpo para esa maravillosa experiencia de vida por lo que te recomendamos algunos consejos que te podrían servir para esta etapa que inicias.

¡Deja los métodos anticonceptivos! El tipo de procedimiento anticonceptivo que utilizas determina en gran medida el momento de la concepción

Si utilizas pastillas anticonceptivas, al dejarlas es posible que se empiece a ovular de manera inmediata en ocasiones suele tardar un tiempo mas así que no te preocupes sin no lo consigues de forma inmediata.

Si utilizas algún dispositivo como DIU, este ha de ser retirado por un médico. En el caso de sistemas barrera, preservativo, diafragma la concepción suele ocurrir de manera regular.

Visita a tu ginecólogo. En el momento de decidir quedar embarazada es conveniente realizar una visita a tu medico especialista con el fin de que realice los estudios pertinentes. Con mayor razón si padeces alguna enfermedad o padecimiento que pudiera complicar el embarazo mas adelante. Recuerda el tomar ácido fólico 3 meses antes de concebir este también esta presente en algunos alimentos como aguacate, naranjas, espinacas, brócoli entre otros.

Dieta saludable. No existe una dieta que aumente la fecundidad, pero llevar una dieta sana se refleja en todo el cuerpo y por eso favorece la concepción. Es de vital importancia que la mujer tenga un peso conveniente antes de quedar encinta, ya que tener sobrepeso o bajo peso podría complicar el embarazo.

Haz ejercicio. Mejora la circulación, quita el estrés, mejora la calidad del sueño y te mantiene en forma. Pero cuidado el exceso de ejercicio puede tener un efecto dañino sobre la fecundidad afectando los niveles de determinadas hormonas y en consecuencia  interferir en la ovulación.

Evita el alcohol. No se sabe con claridad qué nivel de alcohol es seguro para el embarazo por lo que es recomendable evitarlo desde que empieza a buscar quedar embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *