Crecimiento de la próstata y sus síntomas

Crecimiento de la próstata y sus síntomas

La glándula de la próstata se encuentra justo debajo de la vejiga y rodea la uretra. La función principal de la próstata es segregar fluidos que nutren a los espermatozoides que salen con la eyaculan. Las infecciones de la próstata son relativamente comunes y ocurren generalmente en los hombres en sus 30s, 40s y 50s. El cáncer de próstata es raro en los hombres menores de 50 años pero es bastante común una vez que un hombre llega a sus 80 años. El término médico para este problema es “hipertrofia prostática benigna”. La mayoría de médicos se refiere simplemente al agrandamiento de la próstata como “BPH.”

Sintomas

Los síntomas del agrandamiento de la próstata incluyen micción frecuente (especialmente si el hombre se despierta continuamente durante la noche para ir al baño), ardor al orinar y una secreción del pene. Además, uno puede tener una sensación de plenitud detrás del escroto y delante del recto. Estos síntomas ocurren debido a infección hincha la glándula próstata.

Cuando un hombre tiene un agrandamiento de la próstata, tendrá un chorro fino de orina que se detiene y comienza en lugar de una secuencia completa de la orina. Él puede tener dificultad para empezar a su flujo urinario y puede a menudo tiene goteo después de que termine de orinar. Como el progreso de los síntomas, la vejiga no puede vaciarse completamente y se retiene orina, aumentando el riesgo de infección.

Diagnóstico

La diagnosis es hecha por un examen rectal, análisis de orina, un cheque del líquido descargado para buscar signos de infección o inflamación, una prueba de sangre de antígeno prostático específico (PSA) y con frecuencia con ultrasonido.

Los estudios ahora demuestran que PSA es un predictor de tamaño de la próstata, así como el cáncer de próstata. Cuanto mayor sea la próstata, mayor la PSA. Y cuanto mayor sea el PSA, cuanto mayor sea los problemas urinarios y la probabilidadde necesitar cirugía. El ultrasonido ha demostrado ser una herramienta útil en el diagnóstico de la ampliación. Permite producir una imagen dela vejiga, que nos dice cómo un hombre es vaciar su vejiga. El dispositivo es portátil y totalmente indolora.

El tratamiento puede implicar antibióticos y/o medicaciones para encoger o para relajar la próstata, eyaculación frecuente así como sumergirse en una bañera caliente del agua. Existen en el mercado medicamento naturales para tratar de forma eficaz las pérdidas de orina y problemas de prostáticos,  Prosmen es un suplemento para tratar los problemas de próstata en especial el caso de hiperplasia benigna prostática (HBP). El objetivo es evitar llegar al punto de la retención urinaria, donde el hombre no puede orinar en absoluto. Esto puede conducir a la cateterización o incluso cirugía. La puedes ordenar en linea desde parafarmacia mundo natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *