El cuidado de loas adultos mayores

El cuidado de loas adultos mayores

Los adultos mayores, requieren vivir en un entorno seguro ya sea en casa o en un lugar especializado para este fin. Por este motivo, si vives con alguien mayor como podrian ser tus abuelos o tus padres, es muy importante considerar  los siguientes factores:

  1. Buena iluminadas las habitaciones. al pasar el tiempo los adultos mayores tienden a perder la visión, lo que les impide ver con claridad todo lo que pueda obstaculizar sus pasos al caminar, insectos o cualquier otro animal, escalones u objetos olvidados que puedan provocar alguna caída. Por esa razon te sugiero que en las habitaciones en que ellos suelen pasar mayor tiempo, haya una buena iluminación ya sea natural o artificial.
  2. Interruptores de luz al comienzo y al final de los pasillos y escaleras. Si viven en casas con grandes pasillos o salones, es recomendable evaluar la posibilidad de distribuir interruptores al final de cada uno.
  3. Pasamanos. Es importante que los adultos mayores se sientan útiles tratar en la medida que sea posible respetar su autonomía por lo que seria una buena idea a considerar es colocar pasamanos para un mejor desplazamiento a los diferentes lugares de la casa.
  4. Salvaescaleras. son sillas o plataformas que hacen la función de elevador que se desplazan por un rail junto a la escalera. La instalacion en muy sencilla y son dispositivos muy seguros y faciles de usar. Otro dispositivo muy importante es la salvaescaleras oruga ideal para ser usada junto con la silla de ruedas para subir y bajar escalones de manera segura.
  5. Piso antideslizante. En el hogar existen zonas peligrosas el baños es uno de los principales. Para esto existen pisos anti deslizantes que se pueden instalar en baños y regaderas. Te sugiero cotizar en empresas especializadas en hogar.

Sigue estos consejos para prevenir accidentes tenerlos en casa no solo te llena de amor, también es una forma de devolver todos esos momentos en que ellos dieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *