Drenaje linfático

Drenaje linfático

Drenaje linfático es considerado una terapia circulatoria. Actúa de forma directa sobre el sistema linfático que es el responsable de suprimir toxinas manteniendo el sistema inmunitario en forma.

Este masaje ayuda al problema de retención de líquidos, circulación, celulítis entre otras. Esta técnica terapéutica es efectuada de manera muy suave y ligera. Es recomendable que esta sea realiza por un terapeuta especializado de preferencia en un centro medico.

Beneficios del drenaje linfático

Al ser una terapia de alta calidad los masajes tiene la capacidad de quitar las toxinas y de esta manera fortalecer el sistema inmunitario. Se aconseja los masajes linfáticos antes de una operación para preparar los tejidos, también después de esta para ayudar con la cicatrización esta técnica es usada principalmente en la cirugía estética.

Resultados drenaje linfático

Para entender mejor de qué manera marcha dicha terapia, es esencial conocer más sobre el sistema circulatorio. Concreta mente sobre el sistema linfático que merced a su efecto limpiador forma una función clave de alimentación de los tejidos anatómicos.

El sistema linfático es el responsable de desechar el exceso de líquido. Sirve como depurador también resguarda y defiende el organismo. Tiene otra función que es absorber las grasas y las vitaminas solubles en el sistema así como transportarlos por el sistema circulatorio.

Este sistema no tiene mecanismo que sirva de bombeo depende de las contracciones musculares. Que pueden generarse mediante la respiración profunda o del ejercicio para desplazar el líquido. Esto explica la importancia del masaje para la mejora la circulación de nuestro organismo.

drenaje linfático

Masaje linfático

Zonas de aplicación del masaje linfático

El masaje linfático se efectúa de forma muy suave en las zonas del cuerpo en donde se requiera la circulación. Las zonas más usuales son piernas, brazos, pecho y espalda así como abdomen.

En centro medico terrassa recomiendan el número de sesiones para ver resultados son diez depende de area a tratar y su gravedad. Y el tiempo estimado de cada sesion es de sesenta minutos. Si busca un masajes terrassa no dude en contactar a esta clínica especializada. Cuenta con drenaje linfático así como masaje lomi-lomi,masaje del dolor y reflexología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *