El consumo de fibra ayuda a mejorar la salud

El consumo de fibra ayuda a mejorar la salud

El consumo de fibra ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. La fibra soluble puede disminuir la velocidad de metabolización de carbohidratos y absorción de azúcar por lo que regula el control de azúcar en la sangre. y mejorando la salud del corazón. Aquellos que consumen suficiente fibra reducen el riesgo de una enfermedad del corazón en un 40 por ciento. Reduciendo el riesgo de infarto. De cada 7 gramos de fibra reducen en 7 por ciento el riesgo de infarto.

Ayuda a perder peso y mantenerlo. La ingesta de fibra mejora el proceso de pérdida de peso en gente obesa, seguramente porque provee sensación de saciedad.
Mejoran la salud de la piel. La fibra seguramente ayuda a mover hongos y levadura fuera del cuerpo, previniendo que se excreten por la piel donde pueden causar acné y rozaduras.
Disminuyen el riesgo de padecer hemorroides.

Reducen el riesgo de cálculos biliares y renales.

Esto se debe a que muy probablemente ayudan a regular el azúcar en la sangre. No todas las fuentes de fibra son ideales. Los seres humanos no están diseñados para consumir grandes cantidades de granos integrales. En ocasiones el consumo de estos productos se asocia a varios problemas, más que a soluciones. Existen algunos productos específicos que contienen cantidades y tipos adecuados de fibra, como lo son la bebida de avena y fibra

Los seres humanos debemos de ingerir entre 20 y 30 gramos de fibra al día, muchos adultos consumen menos de la mitad de esa cantidad. Esto no resulta tan sorprendente si analizamos las fuentes de fibra y la constitución de la misma. El batido Fórmula 1 Herbalife contiene todos los nutrientes necesarios para un día óptimo

La fibra es la parte indigerible de los alimentos de origen vegetal. Muchos alimentos refinados y procesados pierden todo su contenido de fibra durante su producción. A no ser que se consuman frutas y verduras completas, nueces y semillas regularmente.

La fibra es importante para la salud y la digestión, precisamente porque el cuerpo no puede digerirlas. La fibra soluble, como la que se encuentra en pepinos, moras azules, frijoles y nueces, se disuelve en un semi-líquido con textura semejante al gel. Esto alenta el proceso de digestión, lo que ayuda a sentir plenitud durante más tiempo. Es una de las razones por las que la fibra ayuda a la pérdida de peso.

La fibra insoluble, que se encuentra en alimentos como vegetales de hojas obscuras, ejotes, apio y zanahorias, no se disuelve en lo absoluto y ayuda a constituir la masa del excremento. Esto ayuda a la comida a moverse a través del tracto digestivo más rápidamente y a una eliminación más saludable. Muchos alimentos integrales especialmente las frutas y las verduras, naturalmente contienen fibra tanto insoluble como soluble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *