El cuidado de los ojos

El cuidado de los ojos

Cuidado de los ojos qué hacer para tener una buena visión

Los ojos son órganos sumamente complejos y muy especiales trabajan de forma directa con el cerebro, nos dejan percibir el ambiente de forma no equiparable a la del resto órganos. Cada uno de ellos de nosotros percibe el ambiente de una manera muy diferente y personal: Lo que vemos no depende de lo bien que veamos, sino más bien lo deseamos ver.

cuidar los ojos

Cuidado de los ojos

Con cierta frecuencia se dice que los ojos son el reflejo del alma y esto es real pues reflejan nuestros sentimientos, por ejemplo si estamos tristes, agobiados, cansados.  Es recomendable y de suma importancia vistar a un especialista de la salud ocular regularmente la Clinica oftalmologica Cintrano en Madrid tiene médicos especialistas con mucha experiencia y el equipo necesario para el tratamiento problemas oculares el cuidado de los ojos es de suma importancia por lo que te vamos a dar algunas recomendaciones.

Recomendaciones para el cuidado de los ojos

Si enfocamos la vista a corta distancia a lo largo de un buen tiempo, debemos asegurarnos de hacer pausas breves a lo largo del día para dejar que la vista se recupere. Hay una forma fácil de hacerlo: basta con mirar al horizonte a intervalos regulares sin enfocar ningún elemento particularmente. Lo idóneo es hacerlo a lo largo de 5 minutos cada hora, si se puede.

El ejercicio, la luz del día y una dieta equilibrada son tan esenciales para los ojos para la salud en general. Asegúrese de tomar la suficiente agua a lo largo del día y mantener una alimentación saludable y equilibrada. Una dieta poco equilibrada (demasiados ácidos y comestibles con escasas vitaminas y nutrientes), fumar, los fármacos y la carencia de ejercicio afectan de forma negativa a los ojos.

Se ha probado ahora que los trastornos circulatorios son la primordial causa de muchas enfermedades oculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *