Como escoger la silla de ruedas ideal

Como escoger la silla de ruedas ideal

Escoger una silla de ruedas puede llegar a se runa tarea muy complicada por el gran numero de tipos, modelos y precios que existen en el mercado. Con esta guía pretendemos ayudarte a escoger la silla de ruedas que mas te conviene.

Una excelente opción para comprar productos de ortopedía en Logroño Moverte en sus sitio web puedes ver el catalogo completo asi como los precios y promociones.

Te voy a dar 3 recomendaciones que debes tomar en cuan ta a la hora de comprar una silla de ruedas.

1. Asiento

Este debe ser suave y cómodo los hay de muchas medidas  desde 38 cm hasta 43 cm que se ajustaran a prácticamente cualquier persona. En el mercado existen medidas especiales para personas que requieren mayor espacio por alguna condición especial en particular.

2. Ruedas y frenos

Regularmente se colocan ruedas mas grandes en la parte trasera de las sillas para dar estabilidad en las pendientes y para balancear la silla para librar obstáculos. Para interiores se recomienda llantas de gomas grandes. Se les puede encontrar a prueba de pinchaduras. En la actualidad es posible comprar online scooters eléctricos a precios muy competitivos y envio a domicilio.

Las sillas de ruedas plegables están equipadas con un freno de presión pero también existe una opción de silla con frenos de tambor.

3. Reposabrazos.

Soportes de brazos que se utilizan para sentarse o parase de la silla estos en algunos modelos son desmontables o se mueven hacia arriba haciendo la entrada y salida por un lado de manera facil, cómoda y sobre todo segura. Los soportes se pueden ajustar en altura para maxima comodidad de quien la usa.

Ojala te sean de utilidad estos consejos. si tienes alguno y deseas compartirlo usa la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *