Fecundación in vitro paso a paso

Fecundación in vitro paso a paso

Fecundación in vitro

La fecundación in vitro es un tratamiento de fertilidad que cuenta con 5 pasos básicos. Se trata de un proceso largo que no empieza el día en que sabes que estás embarazada, sino meses antes, con tu primera visita al médico especialista.

Ten presente que en función de tu caso, el especialista puede aconsejar otras técnicas diferentes a las que aquí describimos. Te dejo aquí un vídeo del proceso la fecundación in vitro explicada con sencillez. Con independencia de la clínica en la que se realice el tratamiento, cualquier proceso de FIV consta de cinco pasos básicos:

fecundación invitro

Fecundación in vitro paso a paso

Estimulación ovárica

En el paso inicial el propósito primordial es lograr alentar la producción de óvulos en el cuerpo de la mujer a través de fármacos orales y también inyectables. Por regla general cada mujer libera un óvulo por mes, no obstante, con esta clase de fármacos es común liberar múltiples. Este paso del proceso empieza el segundo día de la regla y acostumbra durar diez días.

Extracción del óvulo

Se efectúa pocos días después de concluir la estimulación de ovarios. Para logar la extracción del óvulo es preciso efectuar una intervención menor con una duración de quince minutos aproximadamente. A través de una aguja guiada vía ultrasonidos, se aspiran los ovocitos del ovario de la mujer. Es un procedimiento que no requiere hospitalizar.

Fecundación de los óvulos

La fecundación del óvulo extraído se efectúa antes que hayan pasado veinticuatro horas desde su extracción en un laboratorio. Por esta razón, es muy normal que exactamente el mismo día en el que se realice la extracción del óvulo, el hombre entregue una muestra de semen.

Los especialistas procederán a poner los óvulos así como los espermatozoides en la placa de Petri efectuando una micro inyección espermática o bien inyección intracitoplásmica de espermatozoides.

Cultivo embrionario

Cuando el óvulo fecundado se divide, se transforma en un feto que es preciso preservar y observar continuamente en incubadoras. A lo largo de este paso del proceso los embriones están controlados las veinticuatro horas por personal especializado para asegurar que están bien y que están medrando de forma conveniente.

El proceso de cultivo embrionario dura entre dos y cinco días. En dependencia de la clínica o bien de tu caso, posiblemente se empleen diferentes técnicas para el cultivo de embriones.

Transferencia de embriones

Una vez escogidos los mejores embriones y a través de una técnica ligeramente invasiva (muy parecida a la usada para la extracción de los óvulos), se “transfiere” el feto al útero de la mujer.

Esta intervención es rapidísima y no requiere de hopitalización. Es muy normal que el médico te aconseje que continúes unos días en reposo o bien reduzcas tu actividad a un ritmo más relajado.

La técnica de fecundación in vitro o tambien llamada FIV permite la fecundación de los óvulos por espermatozoides fuera del cuerpo. En el Instituto Bernabeu expertos en medicina reproductiva, ofrecen una garantía de embarazo en una de las técnicas más utilizada. Llevan más de 30 años a la vanguardia y no solo aportan información a las futuras pacientes, sino que ya han traído más de 12.000 niños al mundo. Puedes encontrar más información sobre este tratamiento en su web

Una vez transferido el feto al útero se recomienda esperar entre 2 y 3 semanas antes de realizar la prueba de embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *