Fimosis

Fimosis

Todo sobre la Operación de Fimosis

La fimosis es un inconveniente que afecta a hombres al instante de tener relaciones íntimas. Se trata de un inconveniente muy usual, que acostumbra a solventarse con una simple operación.¿Qué es la Fimosis? La fimosis se define como la imposibilidad total o bien parcial de descubrir el bálano estando el pene en erección. Esto puede presentarse desde pequeños, mas acostumbra a acontecer en la edad adulta cuando este inconveniente se hace presente, y brotan las dudas sobre su operación.

¿Es conveniente la operacion de fimosis?

Operacion de fimosis

fimosis

La fimosis es un inconveniente sexual que complica o bien impide la culminación del clímax a lo largo del coito por la parte del hombre. Bastante gente cree equivocadamente que si en estado fláccido la piel tapa el bálano ya se debe operar, cuando en general no es de este modo (siempre que se descubra la piel del bálano sin inconvenientes a lo largo de la erección).

Que el bálano no se descubra a los siete o bien ocho años es un problema médico mas que todavía no resulta complicado, en cambio, desde la adolescencia se agrega la complejidad de que es más bien difícil que el perjudicado reconozca su inconveniente sexual y se resuelva a ir al médico. A pesar de que es un hecho que afecta a mucha gente, prosigue siendo desgraciadamente un tema tabú, y que genera vergüenza en quien lo sufre.

Todavía de esta manera, operarse en la edad adulta tiene el beneficio de que somos más maduros y vamos a saber llevar mejor tanto la operación en sí (en pequeños pequeños es usual usar anestesia general) como las molestias ineludibles del artículo-operatorio.

¿Exactamente en qué consiste la operación de fimosis?

Si se aprecia complejidad al sostener relaciones íntimas o bien resulta bien difícil (o bien imposible) retirar la piel del balano, tanto si éste está fláccido como erecto, toca visita obligada al médico urólogo.

Ya en la consulta, el doctor sencillamente observará el miembro (en estado de flaccidez) para determinar si existe necesidad o bien no de operar.

Caso de que sea preciso, se va a dar hora y día para efectuar la operación, que consiste en recortar una parte de la piel del prepucio “excedente”. Esta intervención es bastante complicada y un tanto dolorosa, mas al unísono veloz (treinta-cuarenta minutos) y sencilla; en verdad, se opera con anestesia local.

Cuidados después de la operación de fimosis

Una vez retirada la piel del prepucio excedente, se espera generalmente un periodo de entre 3 y 6 semanas de restauración, hasta el momento en que se caen los puntos y se puede regresar a “gozar” del pene de forma natural.

A lo largo de ese período, es conveniente tomarse ciertos días de reposo, eludiendo ir a trabajar o bien de la escuela, y vestirse con poca ropa en casa (aun desnudos con una bata para los primeros 2 o bien 3 días). Por tal razón, en temporadas de frío es una mala idea operarse de fimosis.

Las erecciones son otro factor a eludir tras la intervención, y caso de que aparezcan de manera involuntaria, resulta conveniente aplicar en la barriga o bien sobre el pubis una bolsa de hielo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *