Hemorroides

Hemorroides

Este inconveniente se refiere a la ingurgitación, inflamación y sangrado del plexo venoso hemorroidal, esto es, una red de vasos sanguíneos que drenan sangre de la parte final del aparato digestible, particularmente del recto y del ano. Este sistema venoso empieza a entregar síntomas cuando se dilata.

Hemorroides Tratameinto

Hemorroides

¿Quiénes son más propensos a tener hemorroides?

Personas que están sentadas por largos periodos de tiempo, aquellos que pujan mucho a lo largo de la defecación, quienes tienen tumores pélvicos o bien sufren diarrea. Asimismo, la aparición de hemorroides es muy común a lo largo de o bien tras el embarazo.

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

Sangrado al evacuar
Dolor, ardor o bien comezón en el área anal
Sensación de cuerpo extraño en el área anal
Incontinencia fecal o bien complejidad para el aseo del área anal tras evacuar
¿De qué manera se efectúa el diagnóstico?

Debes asistir a un médico (proctólogo), quien efectuará un tacto rectal. Si lo considera pertinente, te efectuará una anoscopia, rectosigmoidoscopia o bien colonoscopia.

¿Cuál es el tratamiento para las hemorroides?

Lo primordial es eludir el estreñimiento. Para ello se puede consumir fibra en forma de fruta o bien verdura o bien decantarse por los preparados de fibra que se venden en farmacias. Si es preciso, se pueden usar laxantes. Para calmar el dolor, se pueden usar cremas o bien bálsamos lubrificantes (si éstos poseen hidrocortisona, que es un anti inflamatorio potente, no han de ser utilizados durante más de una semana).

Si el tratamiento médico conservador fracasa, el médico optará por un tratamiento más invasivo, éste puede ser el ligamiento de las hemorroides, inyección de una substancia esclerosante o bien cauterización de exactamente las mismas con láser o bien electrocauterio.

En el caso de tener un caso severo, el médico señalará la resección quirúrgica de las hemorroides, procedimiento llamado hemorroidectomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *