Implantes dentales todo lo que debes saber

Implantes dentales todo lo que debes saber

¿Qué son los implantes dentales?

En la actualidad hay muchas opciones para reemplazar los dientes perdidos. La que está ganando mayor popularidad son los conocidos como implantes dentales.

Estos se hacen generalmente de titanio y se colocan quirúrgicamente por un especialista dental, un cirujano odontólogo. Estas piezas de tornillo se colocan en el hueso de la mandíbula y sirven para imitar a la raíz del diente.

¿Cómo es el tratamiento?

Igual que con cualquier cirugía puede haber algunas molestias. Se elimina cualquier incomodidad en el momento del procedimiento con anestesia o sedación. La mayoría de los pacientes informan que las molestias fueron menores de las que esperaban.

Es muy importante seleccionar al médico, por ejemplo de implantes dentales Valencia en caso de residir en esa localidad. Verificar los antecedentes y experiencia del médico, comprobar de primera mano con sus pacientes de ser posible, la atención brindada y por supuesto antes de iniciar con cualquier estudio, solicitar por escrito un presupuesto implantes dentales Valencia para no tener ningún problema más adelante.

En este vídeo explicativo podrá ver a detalle en qué consiste la cirugía de implantes dentales.

¿Cómo me sentiré después del tratamiento?

Es normal tener algunos pequeños moratones e hinchazón en las encías y los tejidos blandos. Generalmente, la incomodidad, si se presenta alguna, se trata con un analgésico común como el ibuprofeno, la hidrocodona y la codeína. Se recomienda no trabajar con posterioridad a la intervención hasta el día siguiente.

¿Qué sucede el día de la cirugía?

La fase quirúrgica se realiza en la clínica con anestesia o con sedación y se realiza por el cirujano odontólogo. Restaurar su boca con un implante dental se realiza en dos fases y el proceso completo puede durar entre 6 y 9 meses.

La primera fase

1. Para la colocación quirúrgica del implante, la boca debe estar completamente adormecida con anestesia local.

2. Se realiza una incisión en las encías donde irá el implante hasta llegar al hueso por debajo.

3. Se utilizará un taladro especializado para crear un espacio en el hueso para el implante.

4. Luego se atornilla el implante en su lugar con una herramienta de mano o con el mismo taladro de implante utilizado para crear el espacio inicial.

5. Después de que el implante esté firmemente en su lugar, un segundo componente se atornillará en el implante y permanecerá ahí durante el proceso de curación.

6. Las encías se cierran sobre el implante para lo cual puede colocarse uno o dos puntos de sutura quirúrgica.

7. En el transcurso de los próximos meses el implante se unirá firmemente al hueso.

La segunda fase

1. La segunda fase comienza con la exposición del implante. Se realiza una pequeña incisión en la encía para exponer el implante, a menos que hubiera un componente separado que se coloca sobre el implante y que se encuentra por encima de las encías.

2. Un molde se coloca sobre el implante para tomar una impresión. Este molde se utilizará en el laboratorio para crear la nueva corona adaptada al resto de la dentadura.

3. Su dentista entonces comenzará una serie de medidas para hacer su nueva corona de implante. Aunque algunos de los pasos pueden ser diferentes en su caso, incluye generalmente hacer impresiones de sus dientes. De estas impresiones hacen modelos de funcionamiento de la boca, que se montan con cuidado para tener el alineamiento adecuado. Su corona se fabrica a partir de estos modelos.

4. El último paso es la colocación definitiva de su nueva corona. En algunos casos, dependiendo de qué diente se está restaurando, el dentista puede probar la corona nueva antes de que esté totalmente terminada, para verificar la forma y el ajuste en su boca.

implantes dentales

Implantes Dentales

¿Cómo cuidar mi implante?

Debe cuidar y controlar de manera regular su nuevo implante dental, al igual que los dientes naturales. Cepílleselos según lo recomendado por su dentista o higienista dental. Consulte a su odontólogo cada seis meses o más frecuentemente si lo necesita.

¿Cuáles son las posibles complicaciones?

Pocas son las complicaciones que se pueden presentar si el proceso se lleva a cabo por un profesional especializado, no obstante existen diversas técnicas para solventar los eventuales problemas que se puedan presentar tras la implantación dental.

  • Infección en el hueso y las encías circundantes.
  • Rechazo de su cuerpo al implante dental.
  • Pérdida de hueso alrededor del implante dental.
  • El implante dental no se adhieren al hueso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *