La esterilización hospitalaria

La esterilización hospitalaria

La infección intra hospitalaria sigue hoy en día siendo un auténtico inconveniente de Salud Pública en todos y cada uno de los centros de salud españoles y del planeta. Pese al gran avance tecnológico y científico alcanzado en la última mitad del siglo pasado y en los comienzos del milenio, aun no se ha resuelto el inconveniente, si bien puede reducirse de forma notable con medidas convenientes. Es importante mencionar las ventajas de la compra online de material médico, sanitario y quirúrgico nuevo para profesionales sanitarios, debido a los precios bajos, la distribución inmediata y el amplio catálogo de productos.

Las técnicas asépticas se fundamentan en unos principios generales elementales, mas en los que hay que tomar en consideración incontables pequeños detalles. El desatiendo o bien olvido de alguno de ellos, por intrascendente que parezca, puede causar la perdida de una vida humana. Existe puesto que, una relación directa entre la adecuada realización de estas técnicas de esterilización con la calidad asistencial y consecuentemente con el menor índice de infecciones hospitalarias.

La tecnología de los sistemas de esterilización que se aplican actualmente se halla en diferentes niveles de desarrollo y aplicación. Existen procesos que están con perfección desarrollados y vienen usándose a lo largo de un tiempo notable, caso de la esterilización por Vapor, y asimismo hay otros procesos en fase de desarrollo que se marchan introduciendo, así sea para esterilizar productos concretos o bien para aplicación general. Además de esto tenemos que tomar en consideración que deben existir procesos que estén aun por descubrir…

El proceso de esterilización requiere una vigilancia incesante y una atención rigurosa, en la práctica médica, siendo entre las técnicas hospitalarias de empleo diario. El desarrollo y aplicación de modernas tecnologías de empleo médico han conducido, en los últimos tiempos, a la creación de complejos equipos, dispositivos médicos y maquinaria ayudar que precisan ser esterilizados, pues ello forma, actualmente, parte esencial de la asepsia.

Queremos informate que gracias a este tablón podáis comprar o vender dispositivos y aparatos médicos que ya no necesitéis en vuestras consulta y aprovechando este canal visitado por otros profesionales de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *