Las propiedades de la Naranja

Las propiedades de la Naranja

El Naranjo, es un árbol frutal que forma parte del género citrus y sus frutos se llaman naranjas. Crecen en el invierno, especialmente entre noviembre y la primavera un árbol puede producir alrededor de 500 frutos por año. Las naranjas tienen piel muy áspera, llamada pericarpio, que es verde al principio pero luego cambios en varias tonalidades de amarillo y naranja cuando la fruta es de maduración, y finalmente se convierte en naranja brillante cuando está maduro. La parte interna de una naranja se llama el endocarpio y naturalmente es comestible, carnosa. La cáscara puede utilizarse también a menudo para hacer dulces y postres.

Propiedades de la naranja

Las naranjas son una fuente importante de vitaminas sobre todo A y C pero también una gran parte de las vitaminas B (especialmente tiamina y riboflavina y vitamina PP). La vitamina C refuerza el sistema inmunológico, contribuyendo a evitar los resfriados. Las naranjas también cuentan con un elevado contenido de bioflavonoides que junto con la vitamina C, son importantes para la reconstrucción del colágeno en el tejido conectivo ayudando a mantener los huesos y dientes fuertes, así como cartílagos, tendones y ligamentos además ayuda a mantener las paredes de los vasos sanguíneos sanos esto también es beneficioso para prevenir la celulitis como mejora del flujo sanguíneo previene el ‘estancamiento’ de sangre, que es la causa del principio de la celulitis. En la actualidad existen web para comprar naranjas en comprarnaranja.es sitio especializado de agricultores de naranjas que comercializan sus productos vía internet con la máxima calidad y a domicilio.

Cada parte de naranja tiene propiedades beneficiosas, incluso la corteza blanca dentro de la naranja ya que contiene una pequeña cantidad de fibra dietética soluble que actúa como un equilibrador en la regulación de la absorción de azúcares, grasas y proteínas. Los expertos recomiendan consumir fibra dietética para prevenir la diabetes, arteriosclerosis y para mejorar el funcionamiento de los intestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *