Los beneficios de estudiar nutrición y dietética.

Los beneficios de estudiar nutrición y dietética.

La carrera de nutrición y dietética.

dietas peligrosas

En el sector salud:

Trabajando en centros de salud, clínicas, centros de salud, consultorios, consultas privadas, empresas de hospitalización domiciliaria, etcétera

En esta área, el profesional desarrolla actividades inherentes a disciplinas como la atención dietética y dietoterapéutica de la población en los niveles diferentes de atención; efectúa acciones educativas a nivel individual y grupal congruentes con las estrategias propuestas por el sector; se responsabiliza de la administración de intervenciones en nutrición, alimentación y salud; administra servicios de nutrición institucional y asesora a instituciones o bien organizaciones de la comunidad en materias de nutrición y alimentación.

En el campo de la educación:

Para desarrollarse en esta área el profesional debe tener el grado académico en Alimentación, el que solo pude ser entregado por algún centro educativo autorizado al cursar el ciclo formativo de dietética. Ello le deja trabajar tanto en universidades, institutos, institutos técnicos o bien otros centros de capacitación superior o bien técnico.

Puede desarrollar docencia universitaria de pre y blog post grado en la disciplina y otras profesiones, participar en la capacitación y perfeccionamiento de educadores de nivel pre básico y básico y de personal técnico, investigar sobre metodologías para integrar la enseñanza de nutrición y alimentación en los sistemas de educación formal y no formal, participar en campañas comunicacionales pertinentes a la disciplina, conceder consultoría y asesoría a profesionales y técnicos en materias de su competencia.

En Servicios de Alimentación y la industria alimentaria:

En casinos, centrales de nutrición, restaurants, jardines infantiles, casas de reposo, para resumir, en todos y cada uno de los lugares donde se pueda planear, realizar o bien repartir nutrición a personas.

En este género de trabajos su tarea se encuentra en planear, organizar, dirigir, supervisar, inspeccionar y valorar las actividades propias de un servicio de nutrición colectiva, institucional y servicios gastronómicos, protegiendo la seguridad sanitaria a través de la aplicación de sistemas de administración de calidad. Lidera la promoción de una alimentación sana.

Participa en el proceso de desarrollo y evaluación de nuevos productos. Fomenta la comercialización de productos, da consultoría en etiquetado nutricional y consultorías expertas en las áreas de producción, procesamiento, distribución, mercadeo y promoción de comestibles.  Asimismo puede participar en la creación de micro y medianas empresas de alimentación sana.

En Investigación:

Efectúa estudios en las áreas de alimentación básica, clínica y comunitaria, en propiedades de los comestibles, en el proceso de desarrollo y evaluación de nuevos productos, diseño de software especializados y entre otros muchos, en el campo académico y en otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *