Los diferentes tipos de cáncer

Los diferentes tipos de cáncer

Los diferentes tipos de cáncer. El cáncer es una enfermedad en la que las células se unen y forman un grupo y se comienzan a multiplicar sin control, invadiendo de esta manera los órganos e incluso trasladándose a otros, normalmente terminan llevando a la muerte a las personas, si no se consigue descubrir a tiempo.

Existen dos tipos de tumores, malignos y benignos, los malignos son los que generalmente conducen a la muerte y los que crecen sin control, invaden el cuerpo hasta hacer un daño permanente en cambio los benignos en raros casos provocan muerte y después de ser extirpados no reaparecen en cambio los malignos sí. Existen diferentes tipos de cáncer, dependiendo del órgano que invaden o en donde se encuentren a continuación te vamos a explicar un poco sobre cada tipo especialmente los que tienen un mayor porcentaje de causar la muerte.

Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es uno de los más agresivos, en Estados Unidos afecta aproximadamente a 200,000 personas por año, el consumo de tabaco es el mayor influyente para provocar cáncer de pulmón, sin embargo cualquier persona podría desarrollarlo en su vida a pesar de no ser fumador.

Este tipo de cáncer tiene la característica que siempre puede tratarse, aunque su tamaño sea ya bastante grande, si se ha extendido o no o en que parte del pulmón se encuentre, siempre hay tratamiento.

Hay dos tipos de cáncer de pulmón, el de células pequeñas y el de no pequeñas.

El de células no pequeñas, es el más común, sin embargo los doctores tienen que observar bien a través del microscopio de que tipo es ya que los dos se tratan de maneras muy diferentes.

Cáncer de mama

Es el cáncer más común en las mujeres, compitiendo con el cáncer de piel, son de las mayores causas de muertes de mujeres en el mundo, incluso los hombres pueden desarrollarlo pero la posibilidad de esto es mucho más baja.

Se origina cuando las células de la mama empiezan a desarrollarse fuera de control, originando un tumor. Los tipos de tumor que se desarrollan en la mama pueden ser benignos o malignos, la diferencia es que los benignos no se trasladan a otras partes del cuerpo sin embargo los malignos sí.

Se le denomina metástasis del cáncer de mama cuando este se traslada a otras partes del cuerpo, a través de los vasos sanguíneos, lo más normal es que se extienda cerca de la región afectada, cuando estos canceres se extienden generalmente afectan también los huesos, los pulmones y el hígado, es muy extraño sin embargo también puede pasarse al cerebro.

Cáncer de ovarios

El cáncer de ovario comienza cuando las células comienzan a reproducirse y pierden el control, hasta comenzar a generar tumores, dejando como opción la extirpación del ovario completo o una parte de él. Los famosos quistes en los ovarios, generalmente no son cancerosos, y desaparecen solos con el tiempo.Otro de los tipos de cáncer que causan muchas muertes a las mujeres, los ovarios tienen células llamadas óvulos, las mujeres tienen 2 ovarios los cuales forman parte de su sistema reproductor, estos son en forma de almendra, su tamaño es de 4 centímetros. Mes a mes se libera un ovulo del ovario, el cual viaja por las trompas de Falopio.  Los ovarios son las principales fuentes de hormonas femeninas, las cuales pueden afectar hasta el desarrollo de las mamas, la forma de su cuerpo, y también ayudan a mantener el ciclo menstrual de la forma correcta. Cuando se alcanza la menopausia, los ovarios terminan su función de liberar óvulos y hormonas sexuales.

Estos fueron los diferentes tipos de cáncer, la mejor cura es la prevención visita a tu medico con regularidad ya que son curables si se detectan  a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *