Los mejores alimentos en el embarazo

Los mejores alimentos en el embarazo

Mientras estas embarazada, tu alimentación debe cambiar un poco, no puede ser igual que antes de estarlo, ya que es de suma importancia para que tengas una buena salud y además para que el desarrollo de tu bebé sea el más ideal. Alimentos en el embarazo, la exigencia energética de tu cuerpo aumentara, ya que ahora además de preocuparte solo por ti también te debes preocupar por tu bebé. Se estima que la necesidad energética varía en aproximadamente un 10% más.

Si te alimentas correctamente podrás evitar problemas que son muy comunes en las mujeres embarazadas, entre ellos se encuentran el estreñimiento, anemia, sobrepeso, fatiga o perdida de calcio. La alimentación correcta más que todo durante los primeros meses del embarazo, te dará un aumento de peso que es bueno, y reducirás también riesgos tales como la diabetes tanto a ti como a tu hijo, también se reducirán las posibilidades de tener complicaciones peligrosas durante el parto, problemas en la columna vertebral o la posibilidad de que aparezcan estrías.

Los alimentos en el embarazo debe tener una mezcla de grasas, azucares, proteínas y minerales, todos sin llegar al exceso. Las grasas de origen animal son muy necesarias porque estas aportan la vitamina A, la cual sirve para que el bebé tenga una buena salud visual, puedes encontrar estas grasas al consumir leche o mantequilla.

También las grasas de origen vegetal son necesarias para el desarrollo de las membranas celulares del bebé, para ingerirlas podrías hacerlo en forma de aceite de oliva o de girasol.

También es muy importante consumir los ácidos grasos ya que estos harán que el cerebro del bebé se desarrolle a la perfección, puedes encontrarlos en los pescados como la sardina o el salmón.

Para asegurar que el crecimiento del feto desde su etapa como embrión sea el adecuado también se deben consumir proteínas animales, aproximadamente unos 70 gramos por día. Si la madre consume carne roja sin excederse por supuesto, podría ser una o dos veces a la semana, garantiza una fuente de hierro la cual le ayudara a mantener sus glóbulos rojos como debe ser evitando las comunes anemias en las mujeres embarazadas.

También es de suma importancia que la embarazada consuma calcio, el cual lo contienen en gran cantidad los productos lácteos, y se encuentra en muchas frutas y verduras. El calcio será de gran ayuda tanto en el embarazo

Es necesario también un alto consumo de vitaminas, ya que estas son importantísimas en la formación del feto, consiguiendo de esta forma reducir las malformaciones congénitas, o la desnutrición del feto, con el embarazo se incrementa la necesidad del ácido fólico en el cuerpo de la mujer, si este hace falta podría haber riesgo incluso de un embarazo prematuro, o de una malformación en la espina dorsal del bebé, el cuerpo no se encarga de fabrica la vitamina B9 o ácido fólico por lo cual será necesario incluirla en la alimentación de la madre. Se encuentra en las espinacas, almendras, plátanos, arroz, maíz, huevos, etc.…como cuando el bebé ya haya nacido, porque el calcio absorbido por el bebé desde el vientre materno influye incluso en la formación de sus dientes, y sus huesos, también ayuda a que la mujer reduzca cualquier posibilidad de tener problemas con la tensión, deberá consumir aproximadamente 300 mg de calcio, él podría ingerirlo en forma de un vaso de leche, o 2 yogures.

También será necesario que consumas estos alimentos en el embarazo pan, legumbres y patatas, las cuales aportan a tu cuerpo hidratos de carbono, y esto es muy beneficioso para tener más energía durante los 9 meses que dura el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *