Los mejores remedios para la calvicie

Los mejores remedios para la calvicie

La calvicie es una enfermedad que consiste en la pérdida del cabello, y el cabello está asociado en las personas a la juventud, la moda e incluso la sexualidad. Cualquier persona no tendrá una buena apariencia si no tiene un buen cabello, por lo que la pérdida del mismo afecta en muchos sentidos a las personas incluyendo los emocionales. Te damos una lista de remedios para la calvicie para poner en practica.

Cuando una persona comienza a presentar síntomas de una calvicie, podría ser un golpe emocional muy fuerte al pensar lo que viene en el futuro, y esta enfermedad puede terminar llevándose incluso hasta un 99% de todo el cabello de una persona.

En los hombres cuando comienza a perder el cabello, puede provocar que se le vean una especie de parches sin cabello, en cambio en las mujeres es diferente ya que no se producen parches o espacios, sino adelgazamiento general del cabello especialmente del área de la frente, haciendo que esta se vea extremadamente grande, perdiendo alrededor de 50 a 100 cabellos por día.

Las principales causas para que una persona desarrolle calvicie son: Alimentación no ideal, herencia, el avanzar de la edad, estrés físico, hongos en la base del cabello, no cuidarse el cabello de la manera correcta, ingerir vitaminas en exceso, enfermedades como el cáncer y el tratamiento de las mismas como la quimioterapia y radioterapia, tomar pastillas anticonceptivas.Normalmente cuando la persona pierde su cabello este vuelve a crecer, sin embargo al avanzar la edad el pelo ya no crece como antes, o en los peores casos dejar de crecer por completo, y generar de esta forma la caída del cabello. Hoy en día se ha hecho muy común que las personas se injerten cabello debido a los problemas de calvicie.

implante de cabello

Sin embargo existe la posibilidad de hacer remedios para la calvicie evitando esta enfermedad, o aun ya teniéndola ayudar a que el cabello vuelva a crecer, la mayoría de ellos son caseros y podrás hacerlos en tu hogar, con ingredientes que puedes conseguir fácilmente, a continuación te mostraremos los mejores remedios para la calvicie:

  • Puedes hacer una especie de pasta en la que tendrás que mezclar alcanfor con unas 3 cucharadas de cuajada, deberás aplicarlo en las partes donde hayan parches en el cabello y esto ayudara a que el pelo vuelva a crecer más rápidamente.
  • También puedes coger yemas de huevo y mezclarlas con un poco de miel, luego el resultado echarlo sobre el cabello y masajear el cuero cabelludo, lo dejas durante aproximadamente 20 minutos, y luego lavas, este remedio es muy eficaz contra esta enfermedad.
  • También puedes hacer jugo de cebollas, mezclarlo con miel y aplicarlo en las partes ya calvas de esta manera favorecerás el crecimiento más rápido del cabello.
  • También puedes realizar la mezcla de 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de aceita de oliva, y 3 cucharadas de canela bien molida, aplicarlo sobre el cabello y de esta manera detendrás la caída del mismo, y comprobar de esta forma si tienes calvicie.
  • También puedes utilizar el limón, deberás cortarlo en tiras y frotarlo sobre los huecos o partes calvas, de esta forma ayudaras a que tu cabello crezca más rápidamente.
  • También puedes moler las semillas de limón, y luego mezclar ese polvo con pimienta negra y un poco de agua, y lo aplicas sobre las partes sin pelo, de esta manera inducirás a que el pelo crezca más rápidamente.
  • También puedes utilizar unas 20 semillas de fenogreco, las cuales deberás dejarlas en reposo durante una noche completa en unos 4 vasos de agua, al siguiente día utiliza el agua para lavar el pelo y con este remedios para la calvicie ayudaras a que esta no se desarrollo tan rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *