Los mitos del Colesterol

Los mitos del Colesterol

Tomamos esta nota desde el Portal Web dingox.com porque consideramos que su alto valor de información merece estar publicado aquí.

Suele ser un lugar común el que se diga, “cuidado con el colesterol alto”, “si no te cuidas en lo que comes se te va a subir y te va ir muy mal”, “El colesterol es muy malo”, y demás expresiones que hacen pensar a uno en que de verdad ese colesterol es algo terrible, y debiéramos sentir miedo por nuestra salud.

Sin embargo y, eso es algo a tomar en cuenta, pues como sucede con la mayoría de las cosas en esta vida, no todo es totalmente bueno, ni todo es completamente malo. Y ese es el caso del colesterol.

Para empezar cuando uno ve su colesterol total en sangre, es un dato insuficiente para saber si puede ser un factor de riesgo o no para la salud, es importante poder saber cuál es el nivel del HDL (Grasa de alta densidad, por sus siglas en inglés: High Density Lipid) y LDL (Grasa de baja densidad por sus siglas en inglés: Low Density Lipid) al primero se le dice también colesterol “bueno” y al segundo colesterol “malo”.

Al HDL se le llama colesterol “bueno” porque ese es uno que deseas tener elevado, y que suele provenir de la ingesta de grasas monosaturadas y polisaturadas, y de hecho esa grasa ayuda a la sangre en sus funciones, mientras que el LDL, conocido como el colesterol “malo” es el que deseas tener bajo, pues este es el que puede provocar, o ser precursor de la grasa que tapa tus arterias y te puede llevar a que sufras: un infarto cerebral o al miocardio (corazón pues) y termines en el hospital, este tipo de colesterol se ve que se da más cuando las grasas que consumes son saturadas o de las llamadas trans.

Entonces, cuando alguien te diga, tener el colesterol alto es malo, o debería darte miedo, no dejes que te preocupe, primero revisa cual es el nivel de tu HDL y LDL, y entonces, ya le puedes decir a quien te lo dijo: no, mi colesterol alto es buen colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *