Los Poderes Medicinales De La Valeriana

Los Poderes Medicinales De La Valeriana

Además de ayudar a dormir bien ayuda a reducir la tensión nerviosa. Las propiedades de la valeriana fueron descubiertas en el siglo XXII y desde entonces se le conoce como muy segura y eficaz. El nombre en latín, valeriana, significa bienestar.

Esta planta perenne la cual pertenece a ala familia de las valerianas llega a medir unos cinco pies de alto. Tiene un olor a especias y un sabor un poco amargo. Para la preparación de los remedios se utilizan los tallos subterráneos y su rizoma. El rizoma de la valeriana se utiliza en la medicina natural, pueden ser frescas o secas a temperaturas de más de 104°F.

La valeriana tiene sus orígenes en Europa y las regiones de Asia de clima templado. Crece principalmente en suelos húmedos, mas común en áreas de pantanos y praderas. También podrían encontrarse en llanuras y montanas muchas veces a más de 6,000 pies de altura.

Loa raíz de la valeriana tiene varios agentes medicinales activos. Tiene un 5 porciento de valepotriato, un 1.5 porciento de aceite esencial de alcanfor de borneo, ácido fórmico y acético. También contiene mucílagos y taninos.

La valeriana es un conocido tranquilizante natural y es un remedio excelente para calmar los nervios. La valeriana combate la ansiedad, facilita el sueno profundo y alivia a quienes están física y mentalmente exhaustos. También se le atribuyen propiedades anticonvulsivas. Es curios reseñar que las personas que no toleran la valeriana, al tomarla les causan dolor de cabeza y las pone nerviosas. Si esto le sucediera utilice otra hierba que tenga también propiedades y efectos calmantes. Entre las formas de uso se encuentran:

Té de valeriana: Vierta una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de valeriana seca. Deje reposar cinco minutos. Puede añadirle hojas de tilo o lúpulo para aumentar su efecto calmante.

Baños de valeriana: Para preparar un baño remoje 3 ½ onzas de raíz de valeriana en 4 tazas de agua durante 12 horas. Luego vierta el agua en la bañera. También existen productos para este propósito que contienen valeriana.

Bolsa de valeriana: Ponga en una bolsita de algodón 3 ½ onza de raíz seca. Remoje en el agua de la bañera. Un baño con esta hierba es ideal para calmar a los niños muy inquietos o nerviosos.

Pastillas de valeriana: las pastillas pueden conseguirse en forma de tableta o cápsula en cualquier tienda de remedios naturales. Tome 1 tableta o cápsula de 200mg hasta 3 veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *