los riesgos laborales

los riesgos laborales

Es bastante obvio que puedan existir riesgos de seguridad laboral en lugares de trabajo llenos de maquinaria pesada y equipos industriales en donde los empleados y personal operativo a menudo son obligados a entablar un extenuante horario de trabajo. Pero un trabajo donde la mayoría de las tareas del día se realizan sentado en una silla frente a una computadora dentro de en un edificio de parecería menos peligroso o riesgoso. Sin embargo, un número sorprendente de riesgos laborales se pueden presentar en una oficina en donde las caídas son la fuente más común de lesiones, aunque los trabajadores y/ personal que labora dentro también sufren algunas lesiónes por golpes por o contra objetos, lesiones ergonómicas debido a la mala postura o el mal estado del mobiliario así como  problemas relacionados con la vista entre otros.  La prevención de riesgos laborales en oficinas esta en nuestras manos.

Caídas

Resbalones, tropiezos y caídas el tipo más común de lesión de la oficina. El Consejo de seguridad nacional dice que los empleados de una oficina tienen 2,5 veces más probabilidades de sufrir una caída incapacitante en el horario de trabajo.

Lesiones ergonomicas

El personal de oficina pasa la mayor parte de su día sentado en un escritorio frente a una computadora o al teléfono y son mas propensos a tensiones y otras lesiones relacionadas con la postura y movimiento repetitivo.

Problemas de visión

Los trabajadores de una oficina suelen pasar el día mirando un monitor de computadora esto puede dañar sus ojos ya que al pasar gran parte de su jornada de trabajo en la computadora puede causar fatiga visual entre otro males relacionados con la vista.

Algunos cambios simples en el espacio de trabajo pueden ser eficaces en la eliminación de los riesgos y/o reducir significativamente el número de lesiones así como reclamación de indemnizaciones por accidente laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *