Migraña, remedios naturales

Migraña, remedios naturales

Remedios naturales contra la migraña

La migraña o jaqueca es entre las enfermedades más frecuentes en la actualidad, ya que esta afecta primordialmente a las mujeres entre los quince y cincuenta y cinco años. Si bien no hay una causa concreta, está relacionada con factores como los cambios hormonales, factores hereditarios, la mala nutrición, el agobio, el empleo de ciertos anticonceptivos orales, embarazo, consumo de alcohol, ansiedad, ruidos fuertes, trastornos del sueño, tabaquismo, entre otros muchos.

En un comienzo, la persona puede llegar a confundir una migraña con un cefalea común; no obstante, la jaqueca se identifica por una crisis más recurrente que dura de dos a setenta y dos horas, con un dolor más severo, sobre todo más de un lado que del otro de la cabeza. Por si fuera poco, puede venir acompañada de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, fatiga, visión perturbada, ansiedad, entre otros muchos.

Existen muchos antídotos naturales para pelear la jaqueca y calmar sus molestos síntomas que prácticamente siempre y en toda circunstancia nos impide proseguir con nuestras tareas cada día. Antes de probar alguno de estos remedios caseros  es fundamental que consultes al médico, especialmente si padeces sus síntomas a menudo.

remedios contra la migraña

Remedios naturales contra la migraña

 

Jengibre para la migraña

La raíz de jengibre tiene propiedades anti inflamatorias y calmantes, ideales para pelear la jaqueca y prácticamente todos sus síntomas. Para aprovechar sus beneficios sencillamente prepara un té de jengibre agregando un pedazo de la raíz en una taza de agua hirviendo, y dejando descansar unos minutos. Asimismo es ideal para dolores de cabeza comunes. Tambien es muy efectivo pata tratar vértigo y náuseas del embarazo.

Manzanilla para la migraña

La manzanilla se ha usado desde hace mucho para bajar las fiebres, mas asimismo es recomendada para luchar la jaqueca y los cefaleas comunes. Aun, tomarla de forma regular ayuda a prevenir las crisis que acostumbran a provocarnos las jaquecas. Prepara una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por ½ litro de agua. Colócala a hervir, después déjala descansar a lo largo de diez minutos, agrégale unas gotas de limón y bébelo.

Aromaterapia con aceites esenciales

La aromaterapia es otra forma eficaz de calmar el dolor y el resto síntomas ocasionados por la jaqueca. Para emplearla puedes entremezclar máximo 3 de estos aceites o bien aun emplear solo uno; se añaden seis gotas en un vaso de agua y más tarde se aplica con un paño sobre la cabeza y cuello. Asimismo se puede poner a hervir agua, añadir las gotas de aceite y respirar.

Té de yerba de limón

El té de yerba de limón nos ayuda a supervisar las tensiones, favorece la relajación y por consiguiente calma el cefalea. Sencillamente se debe preparar una infusión con una cucharadita de yerba de limón por cada taza de agua hirviendo.

Infusión de hierbabuena

La hierbabuena tiene poderes calmantes suaves y una acción calmante que resulta eficaz en el tratamiento de las dolores de cabeza y jaquecas. Lo recomendado es preparar una infusión de hierbabuena con 4 hojas de la planta por cada taza de agua caliente. Asimismo se puede desmenuzar hierbabuena, entremezclarla con un diez por ciento de aceite esencial de hierbabuena, y aplicarla de manera directa haciendo masajes las sienes y las zonas doloridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *