Operacion Presbicia

Operacion Presbicia

La Presbicia

Por lo regular afecta a todos y cada uno de los hombres y mujeres mayores de cuarenta años. Para comprender por qué razón se genera la presbicia hay que saber que el cristalino por norma general al mudar de forma suma tres dioptrías de más y eso deja a la persona ver bien de cerca, esta capacidad de acomodar se marcha perdiendo con la edad en parte por el hecho de que el cristalino se marcha volviendo duro y hay que sustituirlas con lentes.

OPERACION PRESBICIA

Operacion Presbicia

La presbicia no es una enfermedad es una condición natural de envejecimiento del ojo que se traduce en incapacidad de mudar de forma lo que se manifiesta como una minoración de la capacidad para enfocar con claridad los objetos próximos. En la actualidad existe una solucion para este padecimiento es una operación presbicia en murcia y en toda España.

Los síntomas de la Presbicia

Prácticamente todas las personas que estén por los 40 años son présbitas en algún grado, mas desde los treinta y ocho a cuarenta años se empiezan una serie de síntomas visuales que señalan el comienzo del inconveniente. El cansancio al leer, la tendencia de leer un libro a distancia para poder enfocar mejor son síntomas que nos alertan. El cristalino aparte de perder su elasticidad puede perder su transparencia y es lo que llamamos catarata.

La cirugía para la Presbicia

La implantación de lentes intraoculares multifocales anterior extracción del cristalino con o bien sin catarata ha dado unos resultados expepcionales hasta tal punto que el noventa por ciento de los pacientes operados. La extracción del cristalino se debe efectuar con técnicas de facoemulsificación y a cargo de cirujanos especialistas en ella.

Podemos decir que en la actualidad existen centros como la Clínica González Costea no solo para la operación presbicia, sino más bien para todos y cada uno de los inconvenientes refractivos del ojo, como son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *