Pilates y sus beneficios

Pilates y sus beneficios

Los beneficios de los pilates

Pilates llamado así en honor a su creador Joseph Pilates. Originalmente la llamó contrología por ser una disciplina que ayuda a tener control de tu cuerpo trabajando todos los músculos.

Las ventajas de practicarlo son evidentes y son recomendadas por médicos especialistas así como fisioterapeutas. No obstante, no hay que ver que este tipo de ejercicios como algo milagroso . Pues en ocasiones se promueve como un sistema completo para eliminar la celulitis o adelgazar de manera rápida obteniendo un cuerpo perfecto. Cuando esto no es el objetivo principal.

Los pilates sirven para oxigenar los músculos y conseguir tonificación de los músculos. Es una práctica que relaja y robustece cuerpo. Así como todo lo relacionado con la salud requiere seriedad y compromiso por la parte de quien la practica. Los resultados del pilates en el cuerpo se apreciarse a pocas semanas de iniciar.

En la actualidad existen clases de pilates con implementos que son pequeños materiales como fitball, los elásticos, el rulo, la pelota pequeña y/o el aro mágico. Estos materiales que se utilizan para asistirnos o dificultar nos nos retan a dar un poco más en cada sesión. Esta disiplina le da al cuerpo más beneficios que los deportes aeróbicos, esta disciplina no busca quemar calorías, sino robustecer la musculatura. Existen lugares especializados en alquiler de ayudas técnicas para el ejercicio con lo que no tienes que desembolsar gran cantidad de dinero para tus rutinas.

Beneficios de la práctica de Pilates:

  • Un estado de relajación dejando fuera el agobio y las tensiones musculares.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio.
  • Buen tono muscular fortaleciendo el cuerpo logrando de afinar la figura.
  • Gran vitalidad y fuerza.
  • Alineación de la columna vertebral.
  • Aumenta la fuerza, física, mental y la resistencia.
  • Calma la mayor parte de los dolores de espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *