Podología Deportiva

Podología Deportiva

El pie es el 1º eslabón de la cadena cinética, la zona anatómica que más agobio padece en la práctica deportiva, sobre todo en aquellos que cursan con carrera y salto por lo que indispensable el uso de unas plantillas deportivas a medida cualquier perturbación tanto en estructura como en alineación va a repercutir de manera directa sobre el resto de aparato motor, rodillas, tobillo, espalda y caderas.

La meta de la Podología Deportiva es: Mejor el rendimiento del deportista previniendo lesiones

podologo deportivo plantillas

En las últimas décadas, los diferentes deportes han evolucionado considerablemente y se han especializado, tanto en los aspectos teóricos, tácticos y métodos de adiestramiento, como en los nuevos materiales y avances en la ropa deportiva y calzado. Las instalaciones deportivas y el tiempo que dedicamos a practicar deporte asimismo han alterado, y con ello los profesionales de la salud se han ido amoldando a estos cambios con ayuda de las nuevas tecnologías.

Actualmente, a los médicos deportivos se le unen fisioterapeutas, masajistas, aun psicólogos, y en esta nueva activa de equipo de salud deportiva se hallan los podólogos deportivos, encargados de estudiar los aspectos bio mecánicos en el atleta y su adecuado movimiento.

Lesiones más habituales en el atleta

Las lesiones suponen restricciones físicas de velocidad, resistencia y muchas veces se repiten y cronifican, lo que repercute de forma directa tanto en el jugador como en el club tanto en el éxito de su ejercicio como en los gastos económicos que supone una lesión.

El equipo de podólogos deportivos de Biomotion Lab puede asistir a disminuir al mínimo la enorme mayoría de las lesiones en una labor de prevención como es el estudio de la pisada y el ademán, o bien los apoyos sobre las superficies, con lo que coopera a suprimir defectos, mejorando el desempeño del atleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *