¿Por que me prohiben comer ciertas cosas cuando estoy enfermo?

¿Por que me prohiben comer ciertas cosas cuando estoy enfermo?

Hay un dicho  popular y de origen bíblico que menciona que el  obediente cantará victoria muchas veces. Pero lamentablemente en materia médica  muchas personas no llevan a cabo esta filosofía. Aquí una breve lista de restricciones para algunas enfermedades comunes seguidas de una breve explicación en el idioma menos médico posible.

Gastritis, no comer picante, ni alimentos muy ácidos , ni lácteos solos ya qué prácticamente  laceran el hiato esofágico (conexión entre esófago y estómago) dando lugar a una úlcera que puede sangrar mucho.

Hipertensión : No comer  sal ni grasas  que se contiene en la carne roja y la de puerco, así como embutidos. ya que estos provocan retención de líquidos y forman sarro en las arterias , provocando mayor esfuerzo cardíaco, y al mismo tiempo elevación de la presión sanguínea complicándose ya sea en embolias o hemorragias importantes.

Diabetes: No comer dulces ni grasas. Esto debido a la dificultad pancreática que tienen para metabolizar la glucosa de la comida dulce provocando envenenamiento sanguíneo que provoca  el exceso de glucosa  en sangre. Aumentando la velocidad de deterioro en los riñones del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *