¿Problemas para conciliar el sueño?

¿Problemas para conciliar el sueño?

En verano sobre todo, los problemas para conciliar el sueño aumentan, sobre todo debido a las horas adicionales de luz del día.

Los expertos dan así una serie de recomendaciones para poder dormir más rápido y mejor por la noche.

Por la noche, hay que intentar acostarse siempre a la misma hora. Es mejor comer varias horas antes de acostarse, así como beber, eso disminuirá las probabilidades de que tenga que levantarse durante la noche para ir al baño.

Cuando llegue más o menos una hora antes de acostarse, hay que empezar a relajarse y no hacer ningún tipo de ejercicio o actividad vigorosa. En relación a la habitación hay que crear un entorno oscuro y cómodo; con el colchón, sábanas y pijama adecuados.

Luego en relación a los alimentos hay algunos especialistas que consideran mejor que se tomen por la mañana, pero depende del medicamento.

Finalmente hay que entrenar el cuerpo y la mente y asociar el dormitorio con el sueño, no con otras actividades (deporte, videojuegos, televisión).

Si por alguna razón los problemas de sueño persistieran demasiado tiempo, sería aconsejable acudir al médico. No obstante en la mayoría de los casos lo que se necesita es relajación y poco a poco será más fácil conciliar el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *