Sintomas de la Prolactina Alta

Sintomas de la Prolactina Alta

Prolactina Alta

La prolactina es una hormona que la hipófisis segrega y su función principal es la estimulación de la producción de leche en las glándulas mamarias. La elevación de los niveles de esta hormona se debe a varias causas como pueden ser el ejercicio excesivo, la lactancia, la carencia de sueño o bien el empleo de ciertos fármacos y que puede provocar que la hormona responsable de la ovulación se bloqueé y la minoración de la segregación de progesterona, con lo que puede ser la causa de la infertilidad femenina o abortos espontáneos.

Síntomas de la prolactina alta

La prolactina alta  puede manifestar uno o varios de los síntomas que a continuación le voy a comentar:

Trastornos menstruales como la amenorrea y la hiperpolimenorrea, debido a la ausencia de regla a lo largo de más de noventa días.
Ciclos onovulatorios, que es ciclos menstruales en los que no se genera ovulación.
Dolores de cabeza caracterizadas por un dolor frontal y que se centra en la parte inferior de los ojos.
La minoración de la libido.
Secreción de leche del pecho cuando no se está en lactancia, llamado galactorrea.
Cabe mencionar que a lo largo del periodo de lactancia es normal que exista un incremento del nivel de esta hormona en la sangre y que es la que actúa como un anticonceptivo natural a lo largo del periodo en el que el pequeño toma el pecho.
El tratamiento depende de muchos factores, y es recomendable que consulte con un especialista
IMPORTANTE: Si padece uno o varios de estos síntomas es recomendable visitar a medico especialista a fin de que este puedan hacer un examen o análisis de sangre entre el tercer día y el quinto del ciclo menstrual, que es el modo perfecto de determinar el diagnóstico. Si requiere de mas información consulte: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003718.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *