¿Que es el bruxismo?

¿Que es el bruxismo?

Bruxismo

Bruxismo es cuando una persona aprieta los dientes  o bien los hace rechinar.  Las personas pueden apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello. Esto puede suceder tanto durante el día como a lo largo de la noche, aunque el bruxismo relacionado con el sueño con frecuencia es el mayor problema, ya que es más difícil de supervisar.

El estrés diario puede ser el desencadenante en muchas personas. Algunas personas seguramente aprietan sus dientes y nunca sienten síntomas. Los factores que influyen sea o bien no que el bruxismo cause dolor y otros problemas varían de una persona a otra y pueden abarcar:

Cuánto agobio tenga usted.
Cuánto tiempo y qué tan fuerte aprieta y rechina sus dientes.
Si los dientes están desalineados.
Su postura.
Su capacidad de relajarse.
Su dieta.
Sus hábitos al dormir.
Cada persona seguramente es diferente.

Tratamiento

Los objetivos del tratamiento son reducir el dolor, prevenir el daño dental permanente y disminuir el rechinamiento de los dientes lo más que se pueda. Las siguientes son  medidas de cuidados personales pueden ayudar a calmar el dolor:

Aplicar hielo o bien calor húmedo en los músculos de la quijada inflamados. Cualquiera de las dos opciones puede servir.
Eludir comer alimentos duros como nueces, dulces o bien filete.
Evitar masticar goma de mascar.
Tomar mucha agua todos los días.
Dormir bien.
Aprender ejercicios de estiramiento fisioterapéuticos para asistir a recuperar la acción de los músculos y articulaciones a cada lado de la cabeza para volver a la normalidad.
Masajear los músculos del cuello, de los hombros y de la cara, y buscar esmeradamente nódulos pequeños y dolorosos, denominados puntos desencadenantes, que pueden ocasionar dolor a lo largo de la cabeza y la faz.
Relajar los músculos faciales y mandibulares durante todo el día. El objetivo es hacer de la relajación facial un hábito.
Intentar reducir el agobio diario y aprender técnicas de relajación.
Para evitar daño a los dientes, de forma frecuente se usan protectores bucales o aparatos (férulas) para el tratamiento del rechinamiento y apretamiento de los dientes y de los trastornos de la articulación temporomandibular. Una férula puede asistir a resguardar los dientes de la presión del rechinamiento.

Hasta hace poco hacía falta asistir a un dentista múltiples veces para adquirir y personalizar una férula dental, lo que acarreaba un costo superior muy alto. Ahora con Nitebite ofrece una férula profesional y cómoda que se puede personalizar en casa, lo que supone un ahorro notable de tiempo y sobre todo dinero.

Nitebite está indicada para el Bruxismo. Si tienes algún otro inconveniente bucal o bien mandibular como trastorno de la articulación temporomandibular. Si planeas utilizar la férula al lado de prótesis bucales o bien aparatos bucales. Si sufres Bruxismo grave o bien dolores y sonidos en la articulación temporomandibular, deberías visitar a tu dentista.

Una férula bien ajustada debe asistir a reducir el rechinamiento de los dientes; sin embargo, ciertas personas descubren que los síntomas desaparecen siempre y cuando utilicen la férula, pero el dolor se vuelve a presentar cuando se suspende.

Existen muchos tipos de férulas; algunas de ellas encajan en los dientes superiores y otras en los inferiores. Estos aparatos pueden estar diseñados para sostener la quijada en una posición más relajada o para brindar alguna otra función. Si un tipo no marcha, el otro lo puede hacer.

En ciertas personas, solo la relajación y la modificación de comportamientos diurnos son suficientes para reducir el bruxismo nocturno. Aún no se han estudiado bien métodos para alterar de manera directa este comportamiento, que engloba dispositivos de biorretroalimentación, autohipnosis y otras terapias opciones alternativas.

Asista de inmediato a un odontólogo si tiene contrariedades para comer o bien abrir la boca. Tenga presente que una extensa variedad de posibles afecciones pueden ocasionar síntomas temporomandibulares que van desde la artritis hasta las hiperextensiones cervicales o desnucamientos. Por lo tanto, consulte a un odontólogo para obtener una evaluación completa, caso de que las medidas de cuidados personales ayuden al cabo de algunas semanas.

El apretamiento y rechinamiento de los dientes no encaja claramente en una disciplina médica. No hay una especialidad reconocida en odontología para la ello. Para un procedimiento a base de masajes, busque un terapeuta masajista experto en terapia de puntos desencadenantes, terapia neuromuscular o masaje clínico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *