¿Que es el mindfulness?

¿Que es el mindfulness?

¿Qué es el mindfulness? El mindfulness se entiende como la atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede. Se pretende que se centre en el momento de un modo activo, sin interferir o valorar lo que se siente en el momento. Sólo cuando somos conscientes de lo que está ocurriendo dentro de nosotros podemos comenzar a resolver aquello que nos preocupa y a desprendernos de las emociones perturbadoras y difíciles. Es un procedimiento terapéutico que busca que los aspectos emocionales y otros procesos sean aceptados en su propia condición,  sin evitar o intentar controlarlos. El mindfulness adquirió cierta notoriedad, sobre todo en USA, expandiéndose rápidamente por el mundo.

Este tipo de terapia trata fundamentalmente la ansiedad y los trastornos obsesivos-compulsivos así como los depresivos, además la distorsión de la imagen o el déficit, control y expresión, aspectos fisiológicos, conductuales y cognitivos. Asimismo, facilita la amabilidad y empatía en las relaciones sociales, aceptación de la muerte. Las áreas en las que podría actuar beneficiosamente es en la del envejecimiento con aceptación de los problemas de salud que surgen con la edad.

La práctica de mindfulness ayudaría en los trastornos de ansiedad de manera preventiva, sentido de la vida,  estado de ánimo, dependencia y autonomía, autoestima, déficit de memoria a corto plazo que está inicialmente alterada en los pacientes de alzhéimer.

En España existe Centrum psicólogos que está formado por un equipo de psicólogos, coach y profesionales todos colegiados y con alto nivel de especialización son expertos y cuentan con experiencia en esta técnica. Además la formación de su equipo permite atender a pacientes que hablen español, catalán, francés e inglés. Centrum al día de los últimos avances y en constante actualización para lograr la mayor efectividad en intervenciones terapéuticas

“Trabajamos cada día en la mejora de los tratamientos, incorporando en nuestras intervenciones psicoterapéuticas técnicas innovadoras que optimizan los resultados y reducen el tiempo de duración del tratamiento: Hipnosis Clínica, EMDR, Coaching Nutricional, Mindfulness, Relajación y EFT.”  – Centrum Psicólogos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *