¿Que es la abdominoplastia?

¿Que es la abdominoplastia?

¿Que es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento a través de el que se extrae piel excedente debido a grandes pérdidas de peso. Ideal para personas que han perdido mucho peso o bien mujeres que han pasado por un embarazo y la piel del abdomen no ha podido regresar a su estado inicial. Por norma general se emplea anestesia local y sedación. El médico efectúa una incisión en la parte baja del abdomen y estira la piel hasta el momento en que quede lisa. El excedente se suprime y se procede a coser.

La abdominoplastia es una solución que ofrece la cirugía estética para corregir estos inconvenientes y lograr de este modo un abdomen que luzca como nos agradaría, de este modo, podemos pasar por quirófano para conseguir o bien recobrar un vientre plano tras dar a luz o bien sencillamente, si no estamos contentos con nuestra zona abdominal.

La operación empieza con una incisión en la zona baja del vientre y sobre el pubis, de manera que resultan alcanzables los músculos abdominales y el tejido seboso que estaba situado en la zona del vientre, tras haber tensado los músculos, la piel se pone en su situación deseada y la una parte de piel excedente se extrae. Debido a este proceso, posiblemente el paciente, halle el ombligo situado un tanto pero abajo de la zona en la que el está habituado.

Tras este procedimiento se procede a la sutura, vendando la zona para eludir infecciones. La operación se da por concluida y el paciente volverá a tener contacto con el cirujano para valorar el post-operatorio y concertar un seguimiento.

Recuperacion y postoperatorio de la abdominoplastia

El periodo medio en la clínica cambia mucho, puede acarrear que el paciente se halle en la clínica por regla general 1 día, al tiempo que si se trata de una abdominoplastia de mayor tamaño, no va a recibir el alta hasta pasados dos o bien tres días, y una vez que el personal de la clínica de esta forma lo estime oportuno.

La Dra. Ana Moreno especialista recomienda al paciente que, durante el tiempo que dure el postoperatorio, lleve una faja que ejerza presión en la zona.

Entre los temas que más temor le da a la gente de la abdominoplastia, no es la intervención en si, sino más bien la cicatriz que queda, es un hecho que hay una cicatriz, que con el tiempo va a ir cogiendo un aspecto menos atractivo, mas jamás van a llegar a desaparecer. Aunque la intervención se efectúa en una zona que acostumbra a cubrirse con la ropa íntima o bien con un bañador, haciéndola de esta forma prácticamente invisible a ojos del resto.

Instrumental_02” by Dr. Eduardo García Cruz is licensed under CC BY-SA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *