¿Qué es la píldora del día después?

¿Qué es la píldora del día después?

La píldora del día después (PCP)  le impide quedar embarazada después de tener relaciones sexuales sin protección. También es muy útil si un condón se rompe durante el coitoAunque mucha gente habla sobre la píldora del día después en realidad, no tienes que tomarse en la mañana después del sexo deberías tomarlo tan pronto le sea posible. Cuanto más rápido sea mejores son las posibilidades de que funcione en ocasiones suele ser efectiva hasta tres días después de la relación sexual.
El PCP o píldora del día después es una forma de anticoncepción de emergencia . El término se utiliza para describir esta medida que se utiliza después de tener relaciones sexuales sin protección sexo con la intención de prevenir el embarazo.
Algunas personas tienen la idea que la píldora del día después  es una forma de aborto, pero este no es el caso.
No debe confundirse con la RU-486 (mifepristona),a menudo conocida como ‘la pastilla del aborto’. Esto funciona de una manera totalmente diferente
Hay varios tipos de anticoncepción de emergencia, incluyendo la bobina después del coito DIU que debería funcionar si se inserta hasta cinco días después de tener sexoDesafortunadamente, en la práctica a menudo es difícil encontrar a un doctor que sea capaz de poner el dispositivo después del coito.
La realidad es que la anticoncepción de emergencia puede traer algunos efectos secundarios como nauseas, vomito y dolores de cabeza, pero es un metodo seguro y efectivo. La pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia, por lo que no es recomendable tomarla  en exceso.
El uso de este medicamento de emergencia debería ser exclusivamente  cuando nuestro primer método de protección contra el embarazo falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *