¿Qué son las carillas de porcelana?

¿Qué son las carillas de porcelana?

¿Qué son las carillas de porcelana? Uno de los más avanzados procedimientos en estética oral actual es el uso de carillas, considerado por muchos profesionales como el avance científico del siglo en el campo de la odontología y la estética. Es actualmente el tratamiento más buscado después de procedimiento cosmético para personas cuyo trabajo está conectado con la apariencia y a menudo relacionados con la autoestima.

¿Por qué realizar el tratamiento con este material? Las carillas de porcelana pueden mejorar considerablemente la sonrisa de una persona, volver a mostrar la auto confianza y autoestima, puesto que puede blanquear los dientes, arreglar los dientes torcidos y teñidos, disminuir la distancia entre los dientes, aumentar el tamaño, conseguir una curvatura correcta, mejorar el formato y solucionar el aspecto del esmalte de los dientes desgastado. Si quieres llevar a cabo este tratamiento, la Clínica Rosales es una de las pioneras en el campo de la odontología estética en España ya que cuenta con más de 25 años de experiencia y un equipo altamente calificado.


La decisión del tratamiento con carillas de porcelana depende de algunos factores que a continuación expongo:

  • La necesidad estética;
  • Mejora de la función masticatoria;
  • Expectativas del paciente;
  • Integridad de la estructura restante del diente;
  • Durabilidad.


¿Cómo va el tratamiento? el procedimiento estético para realizar las carillas de porcelana comienza con las fotografías de los dientes bucales, cara, sonrisa, radiografías, moldeado para hacer el estudio de modelos, donde las modificaciones son enceradas para permitir la preparación de la maqueta (vista previa de lo que serán los dientes), las facetas provisionales y reales. El tiempo entre la preparación y la colocación de las facetas es una semana o dos sesiones: una para preparar los dientes, formar y hacer los temporales; otra sesión para la cementación.

No olvide visitar al dentista regularmente para revisar su salud bucodental y si tiene problemas de estética odontológica le ayudará a conocer las mejores carillas de porcelana del mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *