Relación entre los Alimentos Fritos y el Cáncer de Próstata

Relación entre los Alimentos Fritos y el Cáncer de Próstata

El comer alimentos fritos como patatas o pollo puede estar directamente relacionado con el aumento del cáncer de próstata, según muchos investigadores.

Se realizó un estudio en el que los hombres que consumían papas fritas, pescado o pollo frito al menos una vez a la semana tenían entre un 30 y un 37% más de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata que los que no habían consumido alimentos fritos.

CANCER CONSULTATION MAN

La causa realmente de que se produzca este suceso puede estar en que cuando el aceite se calienta a muy altas temperaturas, se pueden llegar a formar compuestos altamente potenciales en la causa de éste cáncer.

Este problema se ha visto incrementado por reutilizar el aceite y se aumenta el tiempo de fritura, con lo cual aumenta el riesgo de que se produzcan estos compuestos tóxicos causantes del cáncer de próstata.

Generalmente, éstos compuestos cancerígenos son la acrilamida, os hidrocarburos policíclicos aromáticos,  las aminas heterocíclicas  y la acroleína, los cuales aumentan su aparición con esta re utilización del aceite.

En definitiva, la relación entre los alimentos fritos y la aparición de cáncer de próstata está en el nivel de consumo de estos alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *